Presentaron la 44º edición de las 20 Horas de Pesca del Club Pirá Pytá


Los miembros del equipo del reconocido club posadeño realizaron la presentación de la 44º edición de la tradicional competencia de 20 horas de pesca. En esta oportunidad se realizará los días 10 y 11 de octubre. Las horas de pesca serán desdobladas en dos y durante el día como sucedió el año pasado, además podrán ser tres integrantes por equipo.

Oscar Bossi, presidente del CLub Pirá Pytá. Radio Libertad

La presentación de la 44º edición de las 20hs de pesca del Club Pira Pyta que se realizará el 10 y 11 de octubre, se realizó en el SUM del ministerio de Turismo. Contó con la presencia del presidente del cub organizador Oscar Bossi; el fiscal general de la competencia, Miguel Brollo; el jefe operativo de Prefectura Posadas, prefecto Luis Portela; el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad del Ministerio de Turismo, Ariel Kremar; el presidente del Consejo de Deportes y Recreación, Dante Pigerl; el diputado, Juan Carlos Agulla y el director de Turismo de Posadas, Oscar De Giusti.

P2350845
Las autoridades presentando las 20 horas de pesca

Bossi explicó que para este año se decidió mantener la pesca en dos días, haciendo el encuentro de camaradería por la noche en las instalaciones del club. Indicó que el horario de inició el primer día es a las 10 de la mañana concluyendo a las 20 horas. El segundo día arrancan las actividades de pesca a las 8 de la mañana hasta las 18 horas. Adelantó que como Prefectura comenzará a aplicar los controles de alcoholemia en el río, no trabajará la cantina flotante.

 

Pueden inscribirse hasta el momento de inició de la competencia y la fiscalización estará a cargo del club organizador y cada club participante sumará a sus fiscalizadores, indicó Bossi. Además por equipo podrán ser tres los pescadores y la posibilidad de tener hasta seis cañas sobre la embarcación, “es una manera de achicar los gastos para todos”, adelantó que los pescadores que no son de la zona podrán pedir un timonel o guía de pesca para que los acompañe.

 

Ariel Kremar, subsecretario de Capacitación y Control de Calidad Turística. Radio Libertad

Kremar destacó la calidad del evento, por ello el evento es tan conocido en toda la región, valoró el impacto turístico que las 20 horas de pesca tienen para la ciudad de Posadas. «La llegada de los pescadores trae la llegada de acompañantes, ocupación hotelera, ocupación de los servicios y movimiento turístico en la zona» concluyo el funcionario del Ministerio de Turismo.

 

MIguel Brollo, fiscal general de la competencia. Radio Libertad

Miguel Brollo, fiscalizador general de la competencia indicó que se modificó el número de especies que está permitido sacar del agua, el año pasado eran 20 especies, mientras que este año se permiten 31 variedades. En cuanto al puntaje de cada presa también se modificó. También aclaró el cambio de horario e indicó que en la primera jornada habrá al menos una hora de pesca en la oscuridad.

 

Dante Pigerl, presidente del Consejo de Deportes y Recreación. Radio Libertad

Luis Portela, jefe Operativo Prefectura Posadas. Radio Libertad

Por su parte Dante Pigerl valoró que el club Pirá Pytá siga apostando a este torneo que tiene relevancia mundial Invitó a toda la comunidad a acompañar estas actividades, tan importantes para la capital misionera. En tanto el Jefe operativo de Prefectura Posadas, Luis Portela explicó que como todos los años Prefectura acompañará a los pescadores y controlará las medidas de seguridad de cada equipo y embarcación.

 

Juan Carlos Agulla, diputado misionero. Radio Libertad

El legislador misionero, Juan Carlos Agulla explicó que desde la Cámara de Diputados acompañan esta actividad por la importancia de la competencia y por la forma positiva de aprovechar el río Paraná. Valoró como esta competencia muestra uno de los mejores paisajes que tiene la ciudad de Posadas.

 

Bossi indicó que quieren superar la marca del año pasado donde había más de 126 embarcaciones y unos 400 pescadores. Comentó que habrá más de 250.000 pesos en premios por sorteo, el más importante será una embarcación tipo Traker con un motor de 50 HP y tráiler, además de electrodomésticos, artículos de camping y pesca, aclaró que los premios son por sorteo, donde participan todos los pescadores inscritos.

 

La zona de pesca para el evento será delimitada dependiendo de las condiciones climáticas y del río, pero será desde el puerto nuevo y el puerto Posadas Encarnación, solamente del lado argentino.

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas