Más de 2300 alumnos del todo el país participan de la Feria nacional de Ciencias en Iguazú

Más de dos mil trescientos alumnos de todo el país, participarán desde hoy martes y hasta el viernes próximo de la tercera fase de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, que se desarrollará en el estadio de la liga de Iguazú.

 

Para la ceremonia de apertura prevista para las 12 de hoy y se espera la presencia del Ministro de Educación de la provincia, Luis Jacobo, y el intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez. Se estima la participación de más de 2.300 estudiantes y educadores provenientes de todo el país.

 

La Feria de Ciencias es uno de los eventos educativos más importantes del año. Misiones tiene el honor de ser sede de la tercer fase, invitando a toda la comunidad a visitar la exposición de proyectos de investigación elaborados durante el año por jóvenes estudiantes secundarios y de nivel superior / profesorados.

 

Hoy desde las 16.30 se podrán recorrer los más de 400 stands ubicados en el predio ferial ubicado en Avenida Victoria Aguirre y Güembé de la ciudad de Puerto Iguazú.

 

Ayer los alumnos dijeron ¡Bienvenida la primavera y feliz día a todos los estudiantes!.  En su día, los participantes de la Feria Internacional de Ciencias fueron agasajados con una magnífica fiesta.

Est

Música, actuaciones y bailes disfrutaron las delegaciones de todas las provincias argentinas, también los invitados extranjeros se hicieron presentes con sus aplausos y gritos eufóricos.

 

Después de algunas palabras por parte las autoridades del evento, se presentaron en el escenario el Ballet Luis Marironi con su obra “Génesis”; llevaron a cabo una representación brillante de la cultura misionera.

 

El público bastante animado acompañó a los “youtubers misioneros” que bailaron y se lucieron frente a la multitud. Finalizando la noche, dos jóvenes parejas de ecuatorianos ofrecieron su danza autóctona con mucho amor y orgullo. Seguido de esto, los chicos se combinaron y se incorporaron al centro del estadio, con energías, palmas y cantos cerraron así su día.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas