La UCR suspendió a Mario Pegoraro por integrar la fórmula del Pro

Finalmente la UCR de la provincia tomó la decisión de suspender al dirigente Mario Pegoraro por aceptar ser compañero de fórmula del frente Vamos Juntos, decisión que resulta llamativa tomando en cuenta que los radicales María Losada y Hugo Escalada fueron expulsados del partido sin más rodeos tan solo por oponerse al acuerdo del partido con el Pro.

El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Hernán Damiani, informó que la decisión fue tomada por la “falta grave” del hoy compañero de fórmula del macrista Alex Ziegler. La decisión se tomó la semana pasada y corre para “todos dirigentes que hayan adherido a candidaturas extrañas a nuestro partido porque es lo que indica la Carta Orgánica”.

pegoraro

Damiani consideró que es “lamentable ver como dirigentes se cortan solos y buscan una candidatura de tipo personal, eso está vedado dentro del partido, es una falta grave”. Añadió que la expulsión es uno de los riesgos a lo que se expone el dirigente radical aunque aun no hubo ningún planteo concreto para avanzar en ese sentido.

En la presentación en sociedad de la fórmula del Pro, Mario Pegoraro había asegurado que no temía ser expulsado porque él era “el coherente”, y tildó de caprichoso a Gustavo González por no bajarse de su candidatura para acompañar al ex Renovador.

Insistirán con Macri

Ayer tanto Damiani como Luis Pastori viajaron a Buenos Aires para ratificar la apelación ante la Cámara Nacional Electoral el fallo que los deja prácticamente afuera del frente nacional Cambiemos al no poder llevar a Mauricio Macri en la boleta. “Nosotros integramos, somos socios de Cambiemos, vamos a cumplir con nuestro compromiso porque este es un fallo arbitrario, el Pro también va en un frente que no es Cambiemos, por eso hemos apelado”.

El presidente del Comité Provincia consideró que habiendo superado la instancia de las candidaturas “el consentimiento del candidato o de su apoderado es absolutamente irrelevante sino tendría superpoderes ese candidato. Yo puedo entender la posición del Pro local porque claramente esto lo beneficia y lo que ellos buscan es el efecto arrastre de Mauricio Macri, en el caso nuestro se trata de una construcción de conjunto que es lo que ha resuelto el radicalismo en Gualeguaychú, queremos cumplir con nuestro compromiso”.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas