Array

Iguazú: Luces, sonido y aguas danzantes en el Hito de las Tres Fronteras

En la noche del lunes los turistas y habitantes de Iguazú se vieron sorprendidos con el show de luces y sonido y aguas danzantes que forma parte del Hito de las Tres Fronteras, recientemente abierto al público.

El Iturem será el encargado del mantenimiento del lugar y desde el lugar manifestaron que las obras se inaugurarán oficialmente en octubre, pero en la noche de este lunes se abrieron al público.

La puesta en valor del Hito de las Tres Fronteras incluye 10 locales comerciales con sanitarios para los artesanos que ya estaban en el lugar, un moderno gimnasio (emplazado en un nivel más bajo, que cuenta con modernos aparatos y con una vista espectacular), la plaza de las Tres Fronteras y el  nuevo atractivo para los turistas y habitantes del lugar: el espectáculo de luces y sonido y aguas danzantes.

El ministro de turismo de Misiones Sergio Dobrusin, quien estuvo presente, adelantó que se realizarán en principio dos funciones por noche, una a la hora 20 y la otra a las 21 horas.

iguazu

En referencia al espectáculo expresó “qué bueno que a la gente le gusta, porque a mi particularmente me gusta mucho, es un show que veníamos pensando desde hace bastante y que lo pudimos concretar felizmente. Es todo automatico, hay solo una persona que pone on y off y todo el resto sale solo”.

En cuanto al espectáculo de luces, sonido y aguas danzantes dijo “lo hizo la misma empresa que realizó el show que se realiza hace 6 años en la Reducción de San Ignacio Miní. Y aquí en el Hito de las Tres Fronteras el show consiste en bailarines que pasan por música de Brasil, Paraguay y Argentina, y en el caso de nuestro país, bailan chamamé y tango”.

Para finalizar aseguró “creo que es una fuerte apuesta del gobierno provincial para seguir posicionando al destino y ofrecer propuestas innovadoras a quienes nos visitan y a sus habitantes”.

iguazu2

“Una de las obras más lindas de la Argentina en un espacio público”

En referencia al espacio renovado del Hito, el intendente Marcelo Sanchez señaló que “creo que es una de las obras más lindas de la Argentina en un espacio público, además las aguas danzantes son la cereza de la torta, pero hay toda una infraestructura renovada en el Hito, en la primera planta por ejemplo hay un gimnasio modelo con una vista espectacular, además de los bancos, recorridos, plaza y demás de la que se ha provisto a este espacio, diseñado especialmente para el disfrute de la familia”.

Y por su parte Claudio Álvarez, presidente del Iturem, expresó en diálogo con Misionesonline que “estamos muy contentos de poder abrir al público esta obra, porque el Hito es el segundo lugar más visitado de Iguazú  y recibir ahora a todos con un Hito más moderno y renovado es un orgullo para los iguazuences”.

También agregó “nosotros estamos a cargo del mantenimiento, y la idea es que todas las noches a las 20 horas, todos los que se acerquen puedan disfrutar del primer show de luces, sonido y aguas danzantes”.

En este marco contó que “durante el día no se puede hacer el espectáculo porque no se aprecian las luces de colores y las imágenes holográficas, pero aunque no hay show si podrán encontrar los chorros de agua que también es muy lindo ver de día”.

Además adelantó que “la inauguración creemos que la vamos a hacer en octubre pero mientras tanto ya la abrimos para que todos la puedan disfrutar”.

Y concluyó “también el Hito cuenta ahora con un gimnasio muy moderno, del cual nos encontramos realizando el protocolo de uso. Está ubicado debajo de las aguas danzantes. todas son cosas muy lindas y muy nuevas para disfrutar, así es que esperamos a todos para que nos visiten”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas