Hansel y Gretel en versión ópera llega al Teatro Lírico

El tradicional cuento Hansel y Gretel llega al Teatro Lírico en versión de ópera. El sábado 26 a las 20 hs. y el domingo 27 a las 18 hs., se pondrá en escena esta emocionante y colorida historia en el Parque del Conocimiento.

La ópera infantil “Hansel y Gretel”, del compositor de Engelbert Humperdinck, basada en el célebre cuento de los hermanos Grimm, será presentada para todo público en dos funciones el próximo sábado 26 y domingo 27 en el marco del 8º Festival de Cuentacuentos y Artes Escénicas “Tutú Marambá”. Se trata de una oportunidad única para que niños y adultos puedan disfrutar del tradicional cuento de los hermanos y la bruja en su versión musical interpretado por más de 100 artistas.

Bajo la dirección escénica del reggiseur Carlos Palacios, un elenco de solistas de renombre dará vida a esta historia. Los cantantes que llegan a Misiones son: Gioia Falco asume el rol de Hansel, Mariel Santos como Gretel, la experimentada soprano Marina Biasotti representará a la Madre, Mauro Espósito en el rol del Padre y Antonella Magani será la malvada bruja. Las cantantes  del Coro Estable Isabel Lalinde y Macarena Nauschuetz  serán el Hada de la Arena y del Rocío respectivamente.

La música estará a cargo de la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento dirigida por el maestro Matías Almirón. Además participarán los niños del Coro CEMU “Santa María” y de la Academia de Ballet de Moscú del Centro del Conocimiento.

En el año 2012 Hansel y Gretel fue producida y estrenada por el Plan Federal de Ópera y Danza en la provincia de Corrientes, con la escenografía confeccionada allí y con el vestuario realizado en Tucumán y en Santiago del Estero. Este espectáculo ya recorrió las salas de Santa Fe, San Juan, Tucumán, Santiago del Estero y Mendoza, donde las puestas se realizaron con los elencos provinciales (coros, orquestas, ballet) y con figuras de trayectoria nacional e internacional.

El Parque del Conocimiento, el Plan Federal de Ópera y Danza de la Dirección Nacional de Artes del Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto de Cultura de Corrientes, son los organismos que han trabajado en conjunto para llevar adelante esta puesta en escena en Posadas.

El plan Federal de Ópera y Danza, de la Dirección Nacional de Artes del Ministerio de Cultura, fue creado en el año 2010 por el entonces Director Nacional de Artes, Mtro. José Luis Castiñeira de Dios, y el Coordinador General del Plan, Mtro. Carlos Palacios, con el propósito de promover la ópera, el teatro musical y la danza en todo el territorio nacional, favoreciendo la realización y circulación de las obras creadas en coproducción con las Instituciones Culturales Municipales y Provinciales de nuestro país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas