Guaraní enfrenta a Chacarita buscando salir de la zona del descenso

Con dos cambios respecto al equipo que le ganó a Santamarina de Tandil, Guaraní enfrentará este miércoles a las 16,10 a Chacarita Juniors, en encuentro correspondiente a la 35ª fecha del Nacional B, que será televisado.
En efecto, el plantel viajó a las 10,15 de este martes por vía aérea y en la última y única práctica de fútbol de la semana, la dupla técnica decidió el regreso de Lautaro Formica, cumplida la suspensión, como lateral por izquierda en reemplazo de Eric Jerez y la presencia de Pablo Ostrowski como titular por Enzo Bruno, que se encuentra lesionado y no integró la delegación.
Guaraní que con los tres triunfos consecutivos logró cambiar tristeza por alegría, pesimismo por optimismo, abandonó el último lugar en las dos tablas y en el caso de sumar puntos frente a un rival con historia y tradición, abandonará la zona del descenso, ya que en la fecha se enfrentarán entre sí Gimnasia de Mendoza y Sportivo Belgrano, que están ubicados inmediatamente por encina de Guaraní en la zona roja.
Bien lo dijo Martín Zuccarelli, de aquí hasta el final todos los partidos son finales para la franja. Y este es uno de ellos.
El equipo tratará de mantener la concentración, frente a un rival que empujado por su habitualmente exigente, pero seguidora y bulliciosa hinchada, tratará de llevarse por delante a la visita.
Pero se confía plenamente en un plantel que recuperó a jugadores con experiencia para afrontar este tipo de encuentros y  que además llega a este compromiso con la moral muy alta y el respaldo de su hinchada que desde Misiones estará haciendo fuerza por alcanzar un resultado positivo.
El partido será televisado por el canal deportivo.
El próximo lunes a las 21, Guaraní recibirá la visita de Atlético Paraná, en cumplimiento de la 36ª fecha y en la 37ª fecha será nuevamente local frente a Independiente Rivadavia de Mendoza.

EL PLANTEL FRANJEADO
En el vuelo matutino de este martes viajó el plantel franjeado, que de acuerdo a la única movilización realizada esta semana (recordamos que el domingo se registró una torrencial lluvia), el equipo titular estará integrado por los siguientes jugadores: Federico Cosentino; Eros Medaglia, Cristian Damián Leyes, Tobías Albarracín y Lautaro Formica; Milton Zárate, Leandro Benítez y Sergio Sagarzazu; Luciano Leguizamón; Cristian Barinaga y Pablo Ostrowski.
También viajaron Facundo Vera, Jossimar Mosquera, Eric Jerez, Exequiel Narese, Maximiliano Zbrun, Mauro Gómez y Jorge Piñero da Silva.

LOS FUNEBREROS
Chacarita Juniors, viene de lograr una trabajosa victoria por 1 a 0 frente a Atlético Paraná, en su cancha de San Martín.
El gol fue convertido por Facundo Melivilo a los 3 minutos de la segunda etapa y el equipo dirigido por Fernando Gamboa formó de la siguiente manera:
César Taborda; Maximiliano Paredes, Brian Ortiz, Gonzalo Recaniere e Ian Escobar; Rodrigo Aliendro (Nazareno Mariesourrena), Miguel Mellado, Agustín Modula y Facundo Melivilo (Damián Manso); Jonathan Menéndez y Jorge Achucarro.
En la primera rueda en Posadas empataron 2 a 2, con goles convertidos por Elías Zapata a los 21 minutos, Mauro Gómez a las 28, Cristian Barinaga de penal a los 31 y J. Fernández a los 43.
Los dos goles del equipo funebrero fueron convertidos aprovechando sendos tiros libres ejecutados por Damián Manso, el pequeño y hábil volante zurdo.
Chacarita Juniors institución fundada el 1 de mayo de 1906 por un grupo de socialistas, participó en 60 temporadas (6 en la época amateur y 54 en la era profesional) en la primera división del fútbol argentino, habiendo logrado el título de campeón del torneo Metropolitano de 1969.
Disputa con Atlanta el clásico de Villa Crespo, en el 2014 ascendió de la B Metropolitana al Nacional B y en la década del 80 llegó a estar en una categoría no profesional.

ESTADÍSTICA
Chacarita tiene 40 puntos, producto de 10 triunfos, 10 empates y 14 derrotas. Tiene 25 goles a favor y 35 en contra: menos 10.
Guaraní también tiene ahora 40 puntos (de los cuales 25 obtuvo con la actual dupla técnica, 14 de José María Bianco y uno con Telmo Gómez, precisamente frente a Chacarita una rueda atrás) también con 10 partidos ganados, 10 empatados, 14 perdidos. Con 28 goles a favor y 35 en contra: menos 7.
El promedio de puntos de Chacarita es de 1,176 y el promedio de Guaraní es de 1,074.

EL PROGRAMA PARA EL MIÉRCOLES
14 hs. Brown de Madryn vs. Patronato de Paraná
14 hs. Gimnasia de Mendoza vs. Sportivo Belgrano
16 hs. Boca Unidos vs. Unión de Mar del Plata
16,10 Chacarita vs. Guaraní.
18,20 hs. Atlético Paraná vs. Los Andes.
20,30 hs. Atlético Tucumán vs. All Boys.
20,30 hs. Santamarina vs. Independiente Rivadavia
21 hs. Instituto vs. Juventud Unida (jueves)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas