Con elección de reina, entrega de premios y “Los Totora” finalizaron las Olimpiadas Estudiantiles de Eldorado

En la noche del domingo Nicole Vuori del Instituto Hindenburg se quedó con la corona de los estudiantes y el rey fue David Szelmer del Instituto San Francisco. Además se entregaron los premios a las escuelas ganadoras de las Olimpiadas Estudiantiles 2015, en categoría femenina el colegio San José se quedó con la llave de la ciudad y en categoría masculina, la llave quedó en manos de los alumnos de la Escuela Agrotécnica Eldorado (EAE).

En un clima de fiesta miles de jóvenes de todas las escuelas secundarias de Eldorado, compartieron en la noche del domingo, el cierre de las Olimpiadas Estudiantiles, donde tradicionalmente se realiza la elección de reina y rey de los estudiantes y la entrega de premios de las Olimpiadas.

1

En la oportunidad, Nicole Vuori, una bella joven de 16 años perteneciente al Instituto Hindenburg,  se quedó con la corona de los estudiantes al obtener 150 puntos por parte del jurado y el rey electo fue David Szelmer del Instituto San Francisco, quien obtuvo 100 puntos, quien fue secundado por Federico Gabriel Otto del Instituto Familiar Gumersindo Esquivel, quien obtuvo  88 puntos.

 

En tanto que la primera Princesa fue Thalía Macarena Rivaldi con 137 puntos y la segunda princesa: Micaela Staggemeier con 129 puntos, Miss Elegancia: Eugenia Mayntzhusen con 124 puntos y Miss Simpatía: Camila Venialgo con 120 puntos.

 

Premios a los mejores deportistas

 

Cabe destacar que la ciudad de Eldorado vivió un mes de septiembre a puro deporte para los jóvenes, ya que unos 4 mil jóvenes de todas las escuelas secundarias de la Capital del Trabajo, participaron en estas Olimpiadas Estudiantiles 2015, donde se jugaron unos 200 partidos de distintas disciplinas, en 3 categorías. A todo esto se suman las actividades de atletismo, maratón, canto y danza y los esquemas aeróbicos presentados en el acto de apertura.

 

De estas competencias, quienes más puntos sumaron para quedarse con la llave de la ciudad, en categoría femenina fueron las chicas del colegio San José y en categoría masculino C, los chicos de la Escuela Agrotécnica Eldorado obtuvieron el premio mayor.

2

En tanto que en categoría B, sumaron más puntos las chicas del Instituto San Francisco y se quedaron con la bandera de la ciudad, y en B masculino ganaron los alumnos del Instituto San José. En la misma línea en la categoría A femenino el escudo de la ciudad quedó para las alumnas del Instituto San Francisco y en A masculino ganaron los chicos de la Escuela Provincial de Comercio Eldorado.

 

Al respecto el director de deportes de Eldorado, Juan Manuel Bonasso señaló que “es un orgullo para nosotros que los jóvenes de nuestra ciudad festejen su día con deportes y sanamente , este es un evento único en la provincia y debemos cuidarlo”.

 

Para finalizar felicitó a los miles de alumnos que participaron, “por su buen comportamiento y compromiso con las diferentes disciplinas deportivas que se terminaron y que hicieron que todo esto sea una verdadera fiesta”.

 

Como cierre del evento, tocó el grupo “Los Totora”, quienes actuaron con entrada libre y gratuita para los miles de jóvenes presentes. De esta forma los estudiantes de Eldorado, cierran una nueva edición de estas Olimpiadas y festejaron así, la llegada de la primavera y el día de los Estudiantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas