Con espectacular desfile y entrega de premios cerró la Semana de la Moda de Misiones Diseña

Fue un cierre espectacular la Semana de la Moda anoche en la Vía Cultural de la Costanera, con el show de las modelos que desfilaron las prendas originales y creativas de las ocho diseñadoras seleccionadas por Misiones Diseña de la Subsecretaría de Cultura, espectáculo que fue complementado con los bailarines de la Compañía de Arte de Luis Marinoni, quienes representaron a los «Espíritus de la Selva», personajes de la consigna del evento.

Quienes presentaron sus modelos con cinco prendas cada una fueron Rosaura Silveira de Eldorado (Pasionaria diseño independiente), Noelia López y Nora Leguiza (Mistramas), Malisa Baier, Linda Kachuka, Analía Ferré, Gimena Blanco, Fabiana Biego y Romina Vispo (Dulce Bohemia) y Yohana Aguirre.

El desfile comenzó alrededor de las 20 y finalizó pasada las 21 con entrega de premios a los concursantes en Diseño Textil,  Fotografía y Diseño de Objetos que estaban en exposición desde el jueves último, día de la inauguración de la última etapa del programa de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.

El broche de oro con el complemento artístico de la Compañía de Arte de Luis Marinoni

Las actividades iniciaron pasada las 19:30 con la primera puesta en escena a cargo de Luis Marinoni y la Compañía de Arte Compartido, en base a la consigna de la convocatoria de este año, «Espíritus de la Selva».

Después de las 20 comenzó el desfile de los integrantes del Laboratorio de Diseño, resultado de casi un año de trabajo de los diseñadores que completaron el desafío propuesto por la subsecretaría de Cultura, ellos son: Rubén Medina, Yanina Casola, Nerea Larumbe, Andrea Cecilia Pereira, Perla Monzón, Liliana Cáceres, Romina Maimó. Y como invitadas especiales: Natalia Badie y Andrea Ibarra, de “Las Déboras”.

Luego de una pausa se largó el desfile de los diseñadores  que fueran seleccionados en el Paseo de la Moda 2015: Rosaura Silveira, Noelia López y Nora Leguiza, Malisa Baier, Linda Kachuka, Analía Ferré, Gimena Blanco, Fabiana Biego y Romina Vispo y Yohana Aguirre

Acto seguido se procedió a develar a los ganadores y para finalizar se compartió un brindis entre los presentes.

Los premios y menciones especiales

Las menciones especiales de Diseño  de Objetos.  (Audios Misiones on Line)

En primer lugar se entregaron menciones especiales a los creadores de Diseño de Objetos, que fueron seleccionados por un jurado integrado por Julio Javier Vega, director de la carrera de diseño industrial de la facultad de Arte y Diseño de Oberá, Fernando Kraus, diseñador industrial y ganador del certamen Misiones Diseña del 2014 yJosé Báez, jefe del área de Artesanías de la subsecretaría de Cultura.

Este jurado resolvió entregar además de los premios en dinero ocho menciones especiales para Francisco Ayala por su organizador de Alhajas; Santiago Steciuk por su mazo pisa carne, Héctor Elías Kruszelnicki, por su organizador de escritorio; Augusto Troxler por juego de mesa, Leonardo Tomás Ferrari, por juego de encastre Cura Acuy; Hugo Fernando Varogli por su posa pava Taká; Juan Carlos Albister por su posa fuente y Kelly Rodríguez por la frutera Fructumé.

La coordinadora Gimena Carrara entregó los premios de Diseño de Objetos, que en esta convocatoria se presentaron más de 50 que estuvieron en exposición desde el jueves último en los salones de la Vía Cultural.

101_1427
La Tabla de Luciana Pidré ganó el primer premio en el Diseño de Objetos.

El primer premio fue para la Tabla (foto) diseñada por Luciana Pidré, quien recibió el premio de 3.000 pesos; el segundo lugar fue para Onka diseñado por Elíass Daniel Tukei, recibió un cheque simbólico por 2.000 pesos y el tercer premio fue para el trabajo mazo de cartas “Mitos y leyendas misioneras” diseñado por Agustín Centurión, un cheque por 1.000 pesos.

Premios en categoría Fotografía

El primer premio en fotografía fue para Andrea San Martín, 3.000 pesos; el segundo premio fue para Brenda Bernardi, quien recibió 2.000 pesos y el tercer premio recibió mil pesos. Entregaron los cheques y diplomas, los integrantes del jurado el fotógrafo reconocido Marcos Otaño; María Lema, diseñadora y asesora de la moda y Noelia Fleitas, diseñadora de indumentaria egresada de la UBA y docente del Iset.

El primer premio en Diseño Textil fue para las hermanas correntinas Romina y Fabiana Vispo

El jurado que evaluó los trabajos en el rubro Diseño Textil estuvo integrado por Germán Lang, diseñador asesor de moda coordinador del laboratorio textil, María Belén Lema diseñadora y asesora de moda y Noelia Fleitas diseñadora de indumentaria egresada de la UBA y docente del Iset.

Desde la organización se considera que todos los diseñadores son ganadores por el simple hecho de haber subido a la pasarela con sus creaciones, a todos ellos además de los premios se giraron cheques iguales por la suma de 1.000 pesos en reconocimiento a la dedicación y esfuerzo, por lo que el jurado estuvo haciendo su trabajo y luego de ver todos los diseños y trabajos de las diseñadoras,  tomó la decisión de dividir el único premio en un primer premio y dos menciones especiales.

Así es que se otorgó una mención especial sorpresa, es decir un cheque simbólico de 2.000 pesos Nora Leguiza y Noelia López de Mistramas, debido al carácter sustentable de su proyecto textil.

La segunda mención especial de la noche con un cheque simbólico de 3.000 pesos para Analía Ferré, fue entregado por Germán Lang, y el primer premio de 6.000 pesos fue para «Dulce Bohemia» de Fabiana Biego y Romina Vispo (diseño de la foto), la entrega estuvo a cargo de la subsecretaria Griselda Martínez.

12043038_945287068877321_4861515016566957763_n
Todo crochet, la colección ganadora de Misiones Diseña, de la marca Dulce Bohemia de las hermanas correntinas Fabiana y Romina Vispo.

 

 

 

 

 

 

MAB 1 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas