Array

San Lorenzo enfrenta a Racing con el objetivo de no perderle pisada a Boca

San Lorenzo y Racing volverán a verse las caras en menos de una semana, esta vez protagonizarán el clásico de la fecha desde las 21.30 Hs. Ambos necesitan los tres puntos para seguir con vida en el torneo y acortar diferencias con el único puntero, que ayer ganó en La Paternal. El partido será arbitrado por Silvio Trucco y televisado por la TV Pública.

Poco más de tres días van a diferenciar este clásico del jugado en el estadio Ciudad de La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina y que ganó la Academia por 2-1, con un penal convertido en el minuto final por Gustavo Bou, tras una sanción del árbitro Diego Abal muy protestada por San Lorenzo.

Esa instancia ya es parte de la historia, pero seguramente tendrá incidencia en los 90 minutos a jugarse en el Nuevo Gasómetro ya que los dichos del entrenador Edgardo Bauza, expresando su disgusto por el arbitraje y la manera en que perjudicaron a su equipo, van a pasearse como un fantasma dentro del campo de juego.

Pese a su actualidad alejada del buen juego pero efectiva y productiva fiel al “estilo Bauza”, San Lorenzo asoma como el único que más posibilidades posee para pelearle el título a Boca y tiene que ganar si o si para conservar sus chances.

Racing (43 puntos) recibió una caricia con el triunfo del pasado jueves en la Copa Argentina luego de la dura derrota 3-0 ante Independiente.

Ese revés le quitó a la Academia muchas posibilidades de luchar para retener el título, pero de vencer en el bajo Flores y completar con triunfo los 65 minutos pendientes contra Godoy Cruz, que gana 1-0, aún conservaría alguna chance teniendo en cuenta que en la 28va. fecha jugará en Avellaneda ante Boca.

San Lorenzo presentaría cinco cambios con respecto al equipo que cayó en La Plata: Gonzalo Prósperi por Julio Buffarini (suspendido), Mario Yepes por Matías Caruzzo (suspendido), Juan Mercier por Franco Mussis, Sebastián Blanco por Martín Rolle y Héctor Villalba o Matías Catalán por Enzo Kalisnki.

En Racing, Diego Cocca quedó conforme con el equipo que ganó en la Copa Argentina y haría sólo un cambio con el ingreso de Mariano Pavone por Diego Milito. Esa variante le cambió la cara al equipo el pasado jueves y además el emblema académico necesita un descanso.

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza y Juan Mercier; Sebastián Blanco, Héctor Villaba o Matías Catalán y Fernando Elizari; Martí­n Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Racing Club: Sebastián Saja; Gastón Dí­az, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Ricardo Noir, Francisco Cerro, Luciano Aued y Oscar Romero; Gustavo Bou y Mariano Pavone. DT: Diego Cocca.

Estadio: San Lorenzo.

Árbitro: Silvio Trucco.

Hora de inicio: 21.30.

Televisa: TV Pública.

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas