Suma atractivos: Iguazú estrenó su sala de cine

La ciudad de las Cataratas continúa de parabienes, ya que el mismo día en que se celebró la llegada del “turista un millón” también se celebró la apertura del “Espacio INCAA” en Puerto Iguazú, un programa que fue creado en marzo de 2004 con el propósito de garantizar la exhibición de las producciones cinematográficas argentinas, incluidas las de estreno comercial, paso digital o menores y cortometrajes.
Es decir que de ahora en más tanto habitantes de Iguazú como turistas podrán disfrutar de forma libre y gratuita de lo mejor de nuestro cine nacional, en una cómoda sala de cine con alta tecnología incorporada para vivenciar al máxima las producciones argentinas.
De la apertura del “Espacio INCAA”, realizada el viernes al mediodía en la ciudad de las Cataratas, participaron el vicegobernador de Misiones Hugo Passalacqua, el gerente general de INCAA Argentina Rómulo Néstor Pullol, el intendente anfitrión Marcelo Sánchez, el productor del Festival de Cine de las Tres Fronteras actor Daniel Valenzuela, Julián Marín integrante de la producción del Festival y el titular del Iguazú Turismo Ente Municipal, Claudio Álvarez, entre otros.
En la oportunidad tanto el intendente Marcelo Sánchez como Claudio Álvarez destacaron la importancia de contar con un cine en este estratégico punto del país.

espacio incaa

Además el vicegobernador de Misiones resaltó la fuerte apuesta de la provincia por promover la cinematografía y el arte audiovisual y anunció que la Tercera Edición del Festival de Cine de las Tres Fronteras será una realidad el año próximo, “y seguro que saldrá más lindo cada año, porque en cada edición vamos aprendiendo un poco más y la experiencia hace que las cosas salgan cada vez mejor” señaló.
En esta línea, remarcó además la impronta del cine en materia cultural y social y remarcó la trascendencia que tiene la experiencia del espectador frente a un producto cinematográfico «que no puede transmitir la TV, por eso el cine no se extinguió», destacó.
Passalacqua remarcó sentir orgullo como misionero en que la provincia sea uno de los escenarios más requeridos a nivel nacional e internacional para locaciones audiovisuales de gran jerarquía, “es el segundo escenario más elegido en nuestro país, esto refuerza la frase que decíamos el año pasado en el Festival de Cine, que Misiones es una provincia de película”, indicó en diálogo con Misionesonline.
Y al respecto añadió “que la industria del cine es una industria que genera muchísimo empleo, porque se necesita mucha mano de obra, nosotros solo vemos los actores en pantalla pero detrás hay una enorme cantidad de personas que hacen posible estas imágenes, entonces que elijan a Misiones para rodar películas y posicionarla como uno de los mejores lugares para esto, es fabuloso para todos los misioneros”.

inaug incaa

“Siempre se habla Cataratas en los festivales de todo el mundo”

Por su parte Rómulo Pullol destacó que “una ciudad sin cine es como una casa sin espejos y sin dudas esto es algo que una ciudad turística por excelencia como Iguazú merecía tener, porque acá no solo ven nuestro cine los habitantes de Iguazú sino también turistas que vienen de Japón, de Alemania, de Inglaterra y Dios sabe de dónde más llegan”.

En diálogo con Misionesonline Pullol también dijo que “en todo el país tenemos unos 60 Espacios INCAA, todos a disposición de la comunidad para que el público puede disfrutar de proyecciones nacionales  de primer nivel en forma gratuita”.

El gerente general del INCAA expresó además que para él es un orgullo enorme poder inaugurar este espacio en Iguazú, “imagínate que yo recorro festivales de cine de todo el mundo, de Francia, Italia y otros lugares, y en esos lugares cuando presentan a Argentina se habla de nuestras Cataratas. Siempre se habla Cataratas en los festivales de todo el mundo, entonces hoy poder decir que tenemos un espacio INCAA en este maravilloso lugar, y en un punto tan estratégico como lo es la Triple Frontera, la verdad que es una alegría inmensa”.

 

Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras

En tanto que el acto Daniel Valenzuela, productor general del Festival de Cine de las Tres Fronteras aseguró que “esto se logra con el trabajo mancomunado de mucha gente, estoy muy feliz, para nosotros desde la organización del Festival de Cine es un logro más alcanzado, estoy inmensamente agradecido con el gobierno de Misiones, porque tienen un gobierno realmente comprometido con el pueblo de esta hermosa tierra colorada. Hoy como actor y parte del Festival de Cine de las Tres Fronteras, puedo decir solamente que este es un día de fiesta, un día para celebrar”.

Cabe destacar que este año este año a diferencia del anterior en el Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras, no se concentraron las proyecciones de películas en carpas cinematográficas, sino que el cine llegó a las escuelas de diversos barrios de Puerto Iguazú y se proporcionaron también proyecciones al aire libre y en el “Espacio INCAA” emplazado en el Iturem.

En esta edición con mucho éxito y gran participación el público pudo disfrutar de películas de estreno como ser “La Patota” protagonizada por Dolores Fonzi y filmada en Misiones. También se proyectaron “Metegol”, «Merello x Carreras», “El Refugiado” y “El Patrón” entre otras tantas producciones cinematográficas, todas con entrada libre y gratuita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas