Japón sorprendió a Sudáfrica en el debut del mundial de rugby

La selección japonesa de rugby protagonizó la primera gran sorpresa del Mundial que se celebra en Inglaterra tras imponerse este sábado a Sudáfrica, una de las grandes potencias de este deporte, por 34-32, en partido del grupo B.
Japón, que albergará el próximo Mundial, logra así su primera victoria en una Copa del Mundo desde que ganasen a Zimbabwe en 1991.
El héroe fue Karne Hesketh que materializó el try con el tiempo ya cumplido con el que ganaron los japoneses, aunque la estrella fue Ayumu Goromaru, autor de 24 puntos, incluido un try.
Gran potencia de este deporte, Sudáfrica, doble campeona del mundo (1995 y 2007) y aspirante a convertirse en Inglaterra en el primer país con tres coronas mundiales, sufre una de las derrotas más humillantes de su historia.
Los sudafricanos casi siempre estuvieron por delante en el marcador, pero los japoneses se mantuvieron con opciones gracias al acierto de Goromaru con su juego de pie.
Con el try de Adriaan Strauss y la conversión de Andree Pollard, los Springboks se colocaron 29-27 a falta de 18 minutos para el final y creían tener el partido en el bolsillo, pero Goromaru logró un ensayo y la posterior conversión para colocar el partido en empate a 29 puntos a falta de 10 minutos.
Pollard puso de nuevo a los sudafricanos por delante con un penal (72), pero los japoneses acabaron presionando a sus rivales, que jugaron los últimos minutos en inferioridad por la expulsión temporal de Coenie Ooshuizen (79).
Ante 30.000 espectadores incrédulos que abarrotaban el estadio de Brighton (sur) donde se celebró el encuentro, los japoneses apretando a la defensa sudafricana en la línea de 22 hasta que encontraron un resquicio y Hesketh materializó un try para la historia.
A través de las cámaras de televisión se pudieron ver a numerosos seguidores el XV japonés con lágrimas en los ojos una vez consumada la sorpresa.
Esta victoria, la más importante en la historia del rugby japonés, puede suponer una gran bocanada de oxígeno para este deporte en el país asiático y una gran tarjeta de presentación para el Mundial que se celebrará en Japón dentro de cuatro años.

Victoria de Irlanda
Irlanda debutó en el Mundial de rugby con una paliza a Canadá por 50-7, con siete tries a favor del XV del Trébol, que dio toda una lección de juego ofensivo ante un rival inferior, este sábado en Cardiff, en partido del grupo D.
Los irlandeses, una de las potencias de este deporte en el hemisferio norte, superaron a Canadá en todas las facetas de juego después de un primer cuarto de hora en el primer tiempo de tanteo.
Los europeos decidieron el partido aprovechando la salida del campo del capitán canadiense, Jamie Cudmore, sancionado con una tarjeta amarilla (lo que supone una exclusión de 10 minutos), por una falta en un ruck.
En superioridad, Sean O’Brien, Iain Henderson y Jonathan Sexton lograron los tres primeros tries, todos convertidos por el propio Sexton.
David Kearney, con un cuarto try, sentenció para los irlandeses antes del descanso de un encuentro que se disputó en el Millenium Stadium de Cardiff.
Tras la pausa, Sean Cronin siguió aumentando la diferencia a favor de los irlandeses con un quinto try antes de que DTH Van Der Merwe lograse el ensayo del honor para los norteamericanos.
Rob Kearney, por segunda vez, y Jared Payne cerraron el marcador con otros dos tries en el último cuarto de hora del primer partido del grupo D del Mundial de Rugby, que se completará con el encuentro que disputarán este sábado Francia e Italia, las otras dos selecciones que lucharán con los irlandeses por dos puestos en los cuartos de final.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas