Iguazú: detuvieron a un joven aborigen acusado de abuso sexual

Se trata de un menor de 16 años perteneciente a la comunidad Fortín Mbororé que fue señalado por una joven de 23 años a quien días atrás la interceptó por la calle y la manoseó en sus partes íntimas. Está actualmente detenido y el caso ocurrió el jueves por la noche.

El acusado fue detenido anoche por efectivos de la seccional Primera de Puerto Iguazú luego de una denuncia de una joven. La misma fue identificada como Paula M. (23) y dijo que el último jueves a eso de las 20:30 horas, cuando caminaba por la calle Bertoni con destino a su domicilio, fue sorprendida por un desconocido que la empujó contra un muro y manoseó sus partes íntimas.

La mujer logró escapar y huyó corriendo del lugar para refugiarse en familiares. Ya en la noche de ayer, siendo las 21, la víctima caminaba junto a su madre por la avenida Brasil del centro de la ciudad, y se cruzó con un joven a quien reconoció como el abusador y dio aviso a la policía.

Inmediatamente se montó un operativo y el sospechoso fue detenido. Es un joven  de 16 años integrante de la comunidad de la aldea aborigen Fortín Mbororé, sobre quien pesa una acusación por el delito de abuso sexual simple y ese caso es llevado adelante por la Justicia Correccional en turno.

Imagen iustrativa

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas