El domingo se realizará el Foro Provincial de la Juventud

Este foro es un espacio que busca aprovechar este momento para que los jóvenes se hagan presentes y protagonistas de la historia política, para tratar distintas problemáticas que hacen a la preocupación de los de todos.

Este espacio, impulsado por la diputada Sonia Mello, es promovido por la Legislatura provincial, en conjunto con Vicegobernación, el ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, la municipalidad de la Ciudad de Posadas y la Coordinación de Jóvenes por el Boleto Educativo.

El foro comenzará con un panel compuesto por las siguientes temáticas: Embarazo adolescente, a cargo de la Lic. Alicia Kauderer y el Dr. Lisandro Benmaor; El alcance de las drogas en los jóvenes, a cargo del Dr. José Guccione; sobre los Jóvenes y la Participación Política disertará el abogado José María Arrúa; mientras que Sonia Mello y el abogado José Moglia lo harán sobre el Boleto Educativo.

El encuentro tendrá su cierre con la presentación de las propuestas surgidas por los jóvenes en cada taller y con un recital de bandas de música locales.

Mello informó que los talleres que se desarrollarán en este marco “consisten en poner el eje y la discusión política profunda en temas que tienen que ver con los jóvenes, que les preocupa y les ocupa; ellos no solo son nuestro futuro, si no nuestro presente, por ellos y juntos a ellos debemos estar”.

«El Foro Provincial busca aprovechar este momento para que los jóvenes se hagan presentes y protagonistas de la historia, para tratar distintas problemáticas que hacen a la preocupación de los de todos», explicaron.

AmU35uZXcql_cxlU3pbmvrGrxzCU_NlSsY4S0kzsrB1u

Estuvieron presentes el Secretario de Cultura y Turismo José María Arrúa; el Concejal Julio Vivero; el candidato a Defensor del Pueblo por el Frente Renovador Alejandro Cohen; la Coordinadora Provincial de Jóvenes por el Boleto Educativo, Ariel Almada junto a Alicia Kauderer

También participaron la Directora de Zona Capital del Ministerio de Salud Pública, Stella Maris Cribb; La Directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Ecología, Verónica Derna;  y el asesor del Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas, Juan María Quintana.

MCE 3

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas