Ex Leona destaca que “el hockey pone una mirada de género sobre el derecho a acceder al deporte de las mujeres”

La ex integrante del seleccionado argentino de hockey sobre césped, Inés Arrondo, está en Posadas para brindar una clínica teórico – práctica donde recorrerá sus vivencias en el camino comprendido desde su club de origen, Universitario de Mar del Plata, hasta el podio Olímpico con la camiseta del seleccionado nacional.

Analizó que es “muy valioso que el hockey sea considerado una política de Estado. Es una herramienta de construcción individual por lo que significa para cada uno de nosotros, una herramienta de construcción colectiva muy importante y pone una mirada de género sobre los derechos de acceder al deporte, porque las que principalmente se ven atraídas por el hockey son las mujeres”.

joaquin

 

Inés Arrondo expresó que la idea es transmitir a las chicas su experiencia de vida, contarles cómo llegaron a ser jugadoras de selección nacional, porque “los medios generan un distanciamiento y esta bueno que vean que somos personas comunes y corrientes”.

Remarcó por su parte, que el deporte permite trabajar en equipo, tolerarse, asumir roles, respetarse, saber de la competencia, comprometerse, desarrollar la pertenencia “un montón de valores que se incorporan a partir del deporte. Había una necesidad, muy grande de oferta deportiva para las niñas y la mujer se sintió identificada”.

Junto a Joaquín Losada, candidato a intendente de Posadas, sostuvo que hubo en estos años un cambio muy grande en la estructura del hockey, “hoy se pueden acceder a insumos que no son importados se desarrolló con industria nacional herramientas para la práctica, la cancha de sintético es muy costosa pero si el significado que tienen es incluir a mil niñas más a la política deportiva bienvenido sea hacer esta inversión porque es prevención, educación, deporte, un conjunto de cosas y hay grandes estadios de fútbol también, entonces está bueno que se hagan estas inversiones”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas