Herman Cornejo y la verdadera “Cisne Negro”, vendrán a Misiones a estrenar una nueva versión de Spartacus

El prestigioso y multipremiado bailarín Herman Cornejo volverá a Misiones para el estreno mundial de una nueva versión de Spartacus. Su compañera será nada menos que Sarah Lane, la bailarina que le dio vida al Cisne Negro con el que la actriz Natalie Portman ganó un Oscar.

sarah lane

Se trata de un nuevo espectáculo que pondrá en escenario el ballet del Centro del Conocimiento que conduce Laura de Aira, encargada de convocar a las grandes figuras. Las presentaciones se realizarán el 19, 21 y 22 de noviembre, con la coreografía de Guido De Benedetti, creador del Ballet Neoclásico de Buenos Aires, y ex director del ballet del teatro Colón y del Argentino de La Plata.

De Benedetti ya está en Posadas entrenando a los integrantes del ballet misionero que formarán parte del espectáculo. Más de 40 jóvenes del Ballet del Centro del Conocimiento serán parte de la escena.

De Benedetti diseñó una nueva versión de Spartacus, el clásico del compositor Aram Khachaturian que se estreno en el Teatro Kirov de San Petersurgo el 27 de diciembre en 1956. Cornejo y Lane protagonizarán el estreno mundial de la renovada obra que tendrá escenografía y vestuario creado en Misiones.

Cornejo, de 34 años, vendrá por tercera vez a Misiones, donde ya protagonizó El Quijote y la Bayadera, mientras que Lane, de 27 años y solista del American Ballet Theater, estará por primera vez en la provincia para protagonizar el espectáculo que tendrá, como siempre, entrada gratuita en sus tres funciones. Posiblemente se agregue una función al aire libre en la plaza 9 de Julio, aunque todavía no está confirmado.

El ballet “Spartacus” es la más importante obra del compositor Aram Khachaturian. Su estreno tuvo lugar en el escenario del Teatro Kirov de San Petersburgo el 27 de diciembre en 1956, con coreografia de L.Yakobson y la escenografía de V. Jodasevich.


El tema de Spartacus era de un gran valor en el marco de la ideología soviética, por representar al jefe de la revuelta de los esclavos gladiadores que en la Antigua Roma, y como si de un proletario que se rebela se tratara, se levanta contra un orden económico injusto. Frigia y Espartaco no sólo lucharán contra la injusticia, la vanidad y el vicio, sino que, por sobre todas las cosas, tratarán de preservar el amor que los une, fracasando en su intento de levantamiento contra Roma.

Es un ballet en tres actos que se inicia con la primera escena de la Invasión, seguida por la rebelión de los gladiadores y las batallas de Spartacus.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas