Habilitan la segunda plaza saludable en Santo Pipó

El Instituto de Previsión Social inauguró una nueva plaza saludable en Santo Pipó. La misma se encuentra ubicada en el barrio “El Pueblito” en el terreno donde se emplaza el Centro Comunitario. Del acto participaron la titular del IPS, Sandra Montiel, la intendente local Mabel Cáceres y autoridades locales. Esta es la segunda plaza con estas características que el IPS instala en el municipio.

Estos gimnasios a cielo abierto son promovidos por el Instituto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los afiliados y vecinos en general. Cabe destacar que en esta localidad, las plazas instaladas forman parte del Programa gratuito que lleva adelante la comuna sobre “Cuidado Integral de la Salud” que incluye actividad física 3 veces por semana y alimentación saludable a cargo de una nutricionista que atiende a los lugareños dos veces por semana.

P1200849

La titular del IPS se mostró satisfecha con la implementación de este tipo de Programas y expresó que vería con agrado que otras localidades se sumen a este tipo de iniciativas ya que “entendemos a la salud desde un concepto integral, donde puedan tener posibilidades de recreación, de actividades físicas, y en eso estamos trabajando, en este tipo de actividades que hagan bien a la calidad de vida de todos, este tipo de espacio es un sueño cumplido y lo podemos realizar gracias al esfuerzo compartido entre el Gobierno Provincial, lo Municipios y la Obra Social”, y agregó que se están realizando gestiones con varios intendentes de manera de seguir sumando espacios para armar plazas con idénticas características en la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas