Cadetes del Liceo Storni recibieron capacitación en RCP

Se los instruyó en reanimación cardiopulmonar mediante charlas, videos explicativos y prácticas con muñecos.

Se llevó a cabo en el patio cubierto del Liceo Naval Militar “Almirante Storni” una jornada de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para los cadetes, en el marco de la “Campaña Nacional de RCP en colegios secundarios”.

La misma comprendió una serie de charlas y videos explicativos, donde se evalúan factores de riesgo, se concientiza sobre las medidas a tomar y cómo actuar ante cada situación para reanimar a una persona. Para finalizar se llevó a cabo la práctica con muñecos para la RCP.

Dicha campaña está coordinada por la Subsecretaría de Educación, en conjunto con la Dirección de Educación Física de la provincia, donde siete facilitadores –entre ellos, dos profesores de esa área del Liceo Storni– se encargan de convocar y realizar las capacitaciones en los colegios.

La “Campaña Nacional de RCP en colegios secundarios” –en el marco del cumplimiento de la Ley 26.835 dictada por el Congreso de la Nación en 2012– tiene como fin concientizar a los alumnos en el protocolo a llevarse a cabo para realizar una reanimación cardiopulmonar manual a una persona en situación de emergencia y se desarrolla en toda la provincia de Misiones.

(Gaceta Marinera)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas