Esteban Bullrich: “Niembro dio el ejemplo”

El ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, de campaña en Misiones se refirió al caso del periodista deportivo Fernando Niembro, cuya renuncia a la candidatura a diputado de Cambiemos en provincia de Buenos Aires, se conoció en las últimas horas y tres semanas después de que estallara el escándalo por supuesta corrupción. La Usina Producciones, la empresa que fundó habría facturado al menos 21 millones de pesos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por servicios, como la realización de encuestas, que fueron tercerizados a otras compañías.

“Marcando claramente la diferencia Niembro dio un ejemplo”, sostuvo el funcionario porteño al referir que la denuncia es “un manotazo de ahogado de un gobierno que no se quiere ir”. Añadió que el periodista suspendido de Fox Sport solo “está sospechado de haber tenido una conducta poco ética, ya que la contratación ha sido transparente. Estamos dispuestos a enfrentar a la justicia”.

Asimismo, precisó que fue Niembro el que le presentó la renuncia a Mauricio Macri aunque el candidato a presidente no estaba de acuerdo. Mauricio creía que tenía que seguir dentro del espacio, pero cuando uno lidera un cambio de comportamiento tiene que tomar estas decisiones”.

Esteban Bullrich llegó a la provincia y mantuvo un encuentro con el grupo de docentes que hace un par de semanas sostenía una huelga por reclamos salariales.

Fue recibido por Alex Ziegler, candidato a gobernador del Pro en la provincia, quien se refirió además a la decisión de la Justicia Electoral distrito Misiones, que desestimó el pedido de la UCR de ir colgada de la boleta presidencial de Mauricio Macri. Era el último recurso del radicalismo para convencer a los disidentes después del pacto de Gualeguaychú, que terminó con el partido sin candidato presidencial.

 

Ziegler aseguró que los radicales que están dentro de su espacio mantienen su identidad. Consultado sobre las declaraciones de Gustavo González sobre que el radicalismo le aportaría cien mil votos a Macri, respondió: “me llama la atención el cálculo, porque él quiere ser gobernador, y con cien mil votos no lo será”.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas