El Soberbio se prepara para vivir la primera feria “Selva Activa”

El Ministerio de Turismo de la provincia ultima detalles para la realización de la 1º Feria Provincial de Turismo “Selva Activa” que se llevará a cabo en el marco de la Ultramaratón Yabotí en la localidad de El Soberbio los días 18 y 19 de septiembre.

La Feria atiende al público el viernes de 14 a 22 hs. y el sábado de 10 a 22 hs. El lugar donde se desarrollará es la plaza contigua a la Oficina de información Turística de El Soberbio.

 

“Selva Activa”

El turismo activo es una tipología de turismo, en la que el motivo principal del viaje es la realización de actividades turísticas en ambientes naturales.Por lo general involucran esfuerzo físico por parte de los participantes. En general cobra mayor importancia la acción que se desarrolla en el medio natural.También suele estar muy vinculado al deporte.

Como turismo activo también corresponde a actividades de contemplación en la naturaleza, a la Feria “Selva Activa” se le suma un stand con la temática Observación de Aves como nuevo producto desarrollado por el Ministerio de Turismo de Misiones.

Expositores:

De la feria participarán, entre otros,los operadores turísticos que ofrecen canotaje (Piray Jungle – Eldorado), Trekking (Moconá Virgin Lodge – El Soberbio), paintball (Zona Liberada – Garupá), ciclismo de selva (Iguazú Bike Tours – Puerto Iguazú), kayak (Cueva Miní Lodge & Adventure – Eldorado), paseos en gomón (Cooperativa de Lancheros – El Soberbio), buceo en arroyos (Cerne Vida y Monte – Puerto Piray), rutas guiadas en vehículos 4×4 (Tacuapí Lodge – Aristóbulo del Valle), tirolesa (Club de Río – San Ignacio), entre otros.

 

Eventos relacionados a esta actividad:

Encuentro de Motos – Apóstoles, Ultra Mountain Bike – San Pedro, Encuentro de Jeep 4×4 – San Vicente y Oberá.

 

Asociaciones y grupos:

Equipo Yaguareté, Misiones Aventura, Koty Producciones y Explorer 4×4.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas