Educación, infraestructura, deportes y medio ambiente fueron los principales temas del Parlamento Estudiantil

En educación, los proyectos sancionados se refieren a creación de gimnasio, comedor, aulas, guarderías, tinglado, salón de usos múltiples, sala de informática, techado de patios, implementación de ajedrez, orientación vocacional, plaza saludable, transporte escolar, caminos y albergue estudiantil

También a que alumnos de quinto año viajen y conozcan universidades y se implemente el programa Conectar Igualdad en colegios privados.

Otros proyectos tratan la reforma de la ley de deporte, concurso sobre educación vial, consultoría para prevención de adicciones, y acondicionamiento de instalaciones para discapacitados.

Además, proponen la instalación de radio comunitaria, construcción de planta potabilizadora, puente aéreo, terminal de ómnibus, acciones para legalizar tierras, evitar el desarraigo, fomentar la apicultura sociocomunitaria, parque biosaludable y gestión de residuos sólidos urbanos.

Antes de la entrega de certificado a los participantes, la presidenta del Parlamento Micaela Núñez agradeció “a los estudiantes, al personal de Cámara y a todos los que organizaron esto. Fue una experiencia espectacular, vine queriendo aprender más, conocer gente, y me llevé la sorpresa de poder estar representándolos. Espero que como yo, cada uno se haya llevado una experiencia inolvidable”.

Por último, el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Juan Carlos Agulla felicitó a los profesores en su día, y expresó que espera “fervientemente que les haya sido útil la experiencia vivida en estos días y que podamos hacer uso de los proyectos que ustedes han presentado”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas