Desde el lunes se inspeccionarán 5000 domicilios posadeños en el 18º LIRA

La comuna posadeña está realizando los preparativos previos para el 18° Levantamiento del Índice Rápido de Aedes aegypti (LIRAa), que se realizará en la capital misionera del lunes 28 de septiembre al 2 de octubre.

 

El LIRAa es recomendado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) a efectos de determinar la presencia de larvas del mosquito vector del virus Dengue, Fiebre Amarilla Urbana, Chikungunya y Zika, entre otros.

 

Para hacerlos comparativo, se realizan siempre en fechas similares y en tres estaciones del año (otoño, primavera y verano). La ciudad de Posadas está dividida en once sectores -denominados Estratos-, en base a sus características socio demográficas y de provisión de servicios.

LIRAa 2

Es muy importante tener en cuenta la situación epidemiológica de Brasil, Paraguay y revisar minuciosamente patios, canaletas e interior de viviendas. Otra recomendación es el uso de repelentes autorizados al visitar esos países y estar alerta ante cuadros febriles.

En esta oportunidad, cien técnicos ingresarán a más de 5000 domicilios para analizar en los distintos reservorios de agua si se encuentran larvas de estos vectores.

 

Al mismo tiempo se recuerda que desde la Municipalidad no se cobra ningún servicio de fumigación ni ningún otro que se ofrece desde la Institución y la Dirección de Saneamiento. Ante cualquier duda o reclamo pueden comunicarse con la Secretaría de Calidad de Vida al 4449026.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas