Desbaratan banda de delincuentes que intervino en el robo a la joyería en Iguazú y en otros casos

Desbaratan banda de delincuentes que intervino en el robo a la joyería en Iguazú y en otros hechos.
Se trata del caso que se conoció el miércoles y por el cual hay cuatro personas detenidas.
Fuentes policiales informaron que allanaron una vivienda donde incautaron joyas y valiosos electrodomésticos con signos de ser comprados recientemente, además de una suma cercana a los 100 mil pesos.
Hay un sereno de la galería donde sucedió el atraco y tres hombres más tras las rejas. Encontraron cosas de otros casos.
El último hecho fue denunciado anteayer por responsable de una joyería ubicada en el centro de Puerto Iguazú, quien manifestó que al abrir el local en horas de la mañana constató el robo de una importante cantidad de joyas y cuatro mil pesos en efectivo. El valor de lo sustraído superaría el monto de 100 mil pesos.
Los oficiales de la comisaría seccional Primera y personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional V de Iguazú trabajaron en el caso y obtuvieron el dato de que no sería ajeno al hecho un sujeto domiciliado en el barrio Libertad. Por ello, y con la correspondiente orden judicial se realizó un allanamiento en la vivienda del sospechoso, ubicada en la esquina de las calle Salto Belgrano y Facundo Quiroga.
El procedimiento se inició cerca de la medianoche, y en el interior del inmueble se hallaron varias joyas de plata y oro que se creen serían las denunciadas como robadas y numerosos elementos de dudosa procedencia, no pudiendo el dueño de casa justificar su tenencia, por lo que se procedió a su detención preventiva.
Se trata de Ricardo V. (37) quien fue alojado en la Sección de resguardo de detenidos de la Unidad Regional V. Se incautaron cuatro motocicletas tipo cross de marcas Honda, Yamaha y Corven, teléfonos celulares, relojes, netbooks, notebooks, televisores, prendas de vestir nuevas (con etiquetas y precio), accesorios de informática, carteras, cámaras fotográficas, entre otras cosas.
Asimismo, durante el allanamiento se encontraron importantes sumas de dinero que estaban ocultas en diferentes sectores de la vivienda. Se estima que se trataría de una suma cercana a los cien mil pesos discriminados en billetes de distinta denominación y monedas (pesos , dólares americanos, reales y guaraníes).
En el marco de la investigación del caso, se detuvo además a tres hombres en averiguación del hecho, identificados como José G. (38), Jorge A. (30) y Fernando L. (49). Uno de éstos se desempeñaba como sereno en la galería comercial donde se encuentra ubicada la joyería y se piensa que podría tratarse del entregador.
También ayer y tras averiguaciones realizadas en la comisaría seccional Primera, se pudo establecer que varios de los elementos incautados en la vivienda allanada corresponden a seis casos de robo denunciados en esa dependencia tiempo atrás.
Trabajaron en e lugar del hecho, efectivos de la Brigada de Investigaciones, de las comisarías seccionales, del Comando Radioeléctrico y de la división Criminalística de la UR V, con intervención del Juzgado de Instrucción 3.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas