Con el documental “Merello X Carreras” comienza hoy la fiesta del cine en Iguazú

Luego del éxito del Festival Cine de las Tres Fronteras, los organizadores siguen fieles a sus objetivos de contribuir a la integración, el intercambio y el debate entre aquellos actores políticos y culturales que hacen a la construcción de la identidad latinoamericana a través del arte cinematográfico. Por ello presentan desde hoy una muestra de cine regional y además quedará inaugurado el Espacio INCAA de Puerto Iguazú.

 

El segundo festival de cine que se realizará en Iguazú, comenzará hoy 17 de septiembre, hasta el sábado 19, con nueve proyecciones de filmes argentinos y regionales. Además quedará inaugurado el Espacio INCAA.

 

Esta noche desde las 20 horas se proyecta el documental “Merello X Carreras”, documental del Victoria Carreras en Iturem con la presencia de su directora que realizará antes de la proyección una breve performance.

 

Viernes 18 de septiembre es la inauguración del espacio Incaa Iguazú las 21 horas, se proyecta “La patota” con la presencia de el actor misionero revelación Cristian Salguero. En la muestra estarán presentes los actores Gastón Pauls, Celina Font, Osvaldo Santoro y Constanza Amaral.

 

El Festival cuenta con el apoyo del INCAA, SAGAI, Asociación Argentina de Actores, SATSAID, ARGENTORES, SICA, UNAM (ARTE Y DISEÑO), UNILA. En tanto que a nivel provincial cuenta con el aval del gobierno de la Provincia de Misiones, municipalidad de la ciudad de Puerto Iguazú y el Iguazú Turismo Ente Municipal, Iturem. A nivel nacional: Secretaria de Cultura Presidencia de la Nación.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas