Alperovich afirmó que el fallo que anula las elecciones es un «atentado a la democracia»

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, calificó como un «atentado a la democracia», el fallo de la Sala 1 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que anuló las elecciones provinciales y que ordenó que se realicen nuevos comicios, y advirtió que «es imposible llamar a nuevas elecciones en 40 días».
Alperovich afirmó que “dos jueces no pueden parar la voluntad de 900 mil tucumanos” que emitieron su voto, tras el fallo de la Sala 1 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que anuló las elecciones provinciales y que ordenó que se realicen nuevos comicios, hecho que según el mandatario provincial «no se puede cumplir en 40 días».
Para Alperovich, el fallo de los jueces Salvador Norberto Ruiz y Ebe López Piossek «fue un golpe contra la democracia, un golpe contra la voluntad popular no solamente de los que nos votaron a nosotros sino de todos los tucumanos que fueron a votar”.

El gobernador ofreció una conferencia de prensa en la que analizó la situación luego del fallo y explicó “dos jueces no pueden para la voluntad de 900 mil tucumanos” que emitieron su voto “sobre todo teniendo en cuenta además que esgrimen como argumento solamente notas periodísticas”.
En relación al nuevo llamado a elecciones, explicó que «no se puede cumplir en 40 días lo que establece el fallo» porque «para llamar a un nuevo proceso electoral se necesitan 90 días por lo menos, y el 28 de octubre quedaría acéfala la provincia cuando termine mi gestión de gobierno”.
“Vamos a apelar, tenemos fe en la justicia y si hubo fraude que la oposición presente pruebas y nos digan adónde hubo fraude”, sentenció el gobernador.
Luego expresó: “les quiero decir a los tucumanos que es imposible hacer trampa con 110.000 votos de diferencia, todas las urnas se abrieron y se corroboró, con la firma de los fiscales de la oposición».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas