Alisha una forma de ver la genial obra de Lewis Carroll con perspectiva misionera

A 150 años de la primera edición de Carroll, los integrantes de Agua de Río producciones ofrecerán este sábado y el domingo una mirada muy original del clásico de la literatura infantil. La obra escrita por Iván Moschner cuenta con la actuación de Silvina Warenycia, Mónica Leal, Carina Noemberg, Salvador Giménez, Andrés Dutra y la dirección de Claudia Luque.

 

El sábado y el domingo desde las 20 horas los artistas caerán en una conejera que hay en el Centro cultural, para vivir su propia aventura. Sí, es como si estuvieran matando el tiempo… pero como más les gusta hacerlo, en el teatro… donde esos 150 años que separan a Alicia de Alisha… no existen.

 

El gran estreno es el sábado 19 de septiembre por la noche y repiten el día siguiente en el centro cultural Vicente Cidade y está dirigido a adolescentes y adultos. Matizarán la obra con autores latinoamericanos.

 

En el mundo de las artes, las obras clásicas nunca pasan de moda. Una de ellas es Alicia en el país de las maravillas, del inglés Lewis Carroll, que fue reversionada para el teatro misionero por el actor y director Iván Moschner y estará bajo la dirección de Claudia Luque.

 

La obra, que en esta reversión toma como conflicto central el pasaje de la niñez a la adolescencia de la protagonista, adoptó el nombre de Alisha y está protagonizada por Silvina Warenycia en el personaje de Alisha y la secundan Carina Noemberg, Mónica Leal, Salvador Giménez y Andrés Dutra.

 

Además, la pieza trabajada por el distinguido Moschner, promete sorprender al público misionero dándole un giro a lo que se conoce de ella, porque: “Incluye poemas latinoamericanos de José Martí, Juana de Ibarbourou, Baldomero Moreno, Mario Benedetti y hasta la Canción fúnebre al Paraguay (Nenia), del poeta Guido Spano. Al ser una novela inglesa, buscamos pintarla con paisajes más cercanos a nosotros”, adelantó la directora.

 

En el recorrido de la obra que comenzaron a ensayar en junio, el público se encontrará con muchos seres fantásticos que pueden habitar los sueños de Alisha, y como sostuvo la protagonista: “Los mitos de los clásicos siempre se mantienen vigentes, el hecho de que la gente ya conozca de qué se trata, acerca al público y a lo que saben que van a ver, pero dándoles otra impronta y no mostrando siempre lo mismo, con la visión de uno y en este caso es algo completamente nuestro, de nosotros que somos todos actores misioneros”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas