Scioli anunció que impulsará la ley de Boleto Estudiantil y gratuito

El candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli encabezó un acto en el Teatro Argentino de La Plata por el 39 aniversario de la Noche de Los Lápices, junto a estudiantes del nivel primario y secundario, para anunciar la puesta en funciones del Boleto estudiantil gratuito en la provincia de Buenos Aires, a partir del próximo ciclo lectivo.

“Este día de reivindicación de la lucha de estudiantes desaparecidos en la Noche de los Lápices, se convierte en este nuevo derecho presente y que tenemos que ampliar hacia el futuro”, dijo Scioli, quien estuvo acompañado de Carlos Zannini, candidato a vicepresidente del FpV.

El mandatario provincial pidió a los jóvenes que “vayan a buscar un futuro mejor el próximo 25 de octubre” y valoró que “este proyecto político, desde ese gran presidente que tuve el honor de acompañar, Néstor Kirchner, ha puesto a la juventud como gran protagonista de esta transformación y destinataria de políticas activas”.

Scioli apuntó a que “venimos de muchos años de lucha, por eso para mí es una satisfacción que lo prometimos y lo cumplimos”, en alusión al boleto estudiantil gratuito, y enfatizó que “esta política de Estado de derechos humanos, con memoria, verdad y justicia, no tiene que tener ningún paso atrás”.

Vaticinó que con la creación de un Ministerio de Derechos Humanos “vamos a ampliar permanentemente los derechos con una política que integre e incluya a nuestros jóvenes, en especial a aquellos que necesitan del Estado para salir adelante”.

Finalmente, cuestionó “a quienes piensan que el mercado por sí solo va a resolver las cosas” y reiteró que “eso es lo que está en disputa el próximo 25 de octubre” por lo que le pidió a los jóvenes que “salgan a defender un futuro mejor». (Telam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas