Presentaron el cuarto disco de la colección “Grabado en Misiones”

En la mañana de hoy se presentó en FM Metrópolis el cuarto disco de la colección de autores misioneros. El disco es un compilado de música tropical. Es el cuarto de seis discos que harán un muestreo de la producción musical misionera, pasando por el rock, el heavy y chamamé.

La colección es impulsada por el ministerio de Desarrollo Social y Músicos Populares Misioneros (MPM). La colección de CD’s “Grabado en Misiones”, incluyendo este cuarto material se venderá en las disqueras de todo el país. En Posadas, Celio Clausen lo vende su “Rincón Musical”.
En la presentación de este miércoles estuvo, junto a los músicos, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, quien manifestó estar “muy contento de presentar hoy el cuarto compilado de músicos misioneros. Es un reconocimiento al músico como un trabajador”, subrayó.

2
Explicó que los músicos están trabajando con un monotributo social y en el marco de este trabajo impulsado por la cartera que dirige, lograron que se inscriban su tema en AADI CAPIF para que puedan cobrar por sus temas.
En la misma línea de reconocer a los músicos, recordó que además están desarrollando el programa clínica 13, donde traen a los diferentes barrios y localidades a músicos muy reconocidos y “en este caso concretar un CD de esta característica, significa poder no solo tener música nuestra, sino que los músicos puedan vivir de lo suyo y trabajar de eso”, expresó Losada.
En este cuarto disco 20 grupos participaron con la grabación de sus temas.
Losada detalló que unos 80 grupos forman parte de este trabajo y afirmó que el objetivo es que siga desarrollándose este proyecto.
Afirmó que los dos grupos que quedan piensan terminarlo este año y espera que el próximo ministro siga con esta línea que es la de “reconocer a los emprendedores como un trabajador”.

3
Para el funcionario y candidato a intendente por la ciudad de Posadas “el mejor plan social es el trabajo y el trabajo incluye y dignifica. Lo que intentamos es que no solo tengan un CD, sino que puedan vivir de la música”, remarcó.
Por su parte el artista Joselo Schuap, presidente de Músicos Populares de Misiones (MPM), explicó que la presentación de este cuarto trabajo se hizo en FM Metrópolis por ser un espacio que apoya a este tipo de música permanentemente. Para el músico “es un sueño hecho realidad”, ya que a través de este CD los músicos acceden a un disco legar y pueden integrar el sistema de cobro de derecho de autor que le corresponder al artista.
“Lo que buscamos es acompañar a los que hicieron el esfuerzo inicial, que ya tenían su obra”, explicó. Recordó que todos los que quieran formar parte del MPM pueden acercarse a Entre Ríos casi Buenos Aires de Posadas y serán integrados. Aclaró que no se cobra cuota.

 

E.P. A.P.F

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas