Otro revés para la UCR: González no podrá llevar como candidato presidencial a Mauricio Macri

La Justicia Electoral distrito Misiones desestimó el pedido de la UCR de ir colgada de la boleta presidencial de Mauricio Macri. Era el último recurso del radicalismo para convencer a los disidentes después del pacto de Gualeguaychú, que terminó con el partido sin candidato presidencial.
El candidato a gobernador Gustavo González de la UCR y el presidente de licencia, Hernán Damiani eran los principales promotores de la promesa de llevar a Macri como candidato.
Sin embargo, la Justicia Electoral rechazó el planteo y será solo Alex Ziegler el candidato a gobernador que lleva al líder del PRO como candidato presidencial. La UCR, de todos modos, puede apelar a la Justicia federal, pero por ahora hay silencio entre sus dirigentes que evalúan la conveniencia de insistir con una alianza con Macri que ahora está envuelto en el escándalo de corrupción por las millonarias pautas recibidas por Fernando Niembro, que debió renunciar a su candidatura por las denuncias en su contra.
Los que más celebraron la noticia fueron los socialistas, que aceptaron con resignación la alianza de la UCR con Macri, ya que “las bases” pedían un frente común para apostar a las elecciones provinciales.
“Nosotros queríamos ir con solo con Margarita Stolbizer, pero tuvimos que aceptar el acuerdo de la UCR con el PRO”, confió un candidato a diputado del socialismo. En Cambiemos también se mostraron satisfechos por la decisión. “Recibimos la notificación y es como decíamos. Solo nosotros podemos llevar a Macri en la boleta”, dijo el diputado Alfredo Schiavoni, hermano del presidente del PRO, Humberto Schiavoni.
González se mantuvo en silencio sobre el nuevo revés político. Pero ayer anunció que pidió licencia sin goce de haberes para poder hacer campaña.
El diputado solicitó la licencia sin goce de haberes, durante el transcurso de los 31 días previos a las elecciones generales (del 23 de Septiembre al 25 de Octubre de 2015). Según fundamenta el pedido al presidente de la Cámara de Representantes Carlos Rovira, “motiva la solicitud de licencia, el hecho de tener que afrontar los compromisos propios de la campaña electoral, los que impedirán el normal desarrollo de mis tareas legislativas, asistencia a las reuniones de Comisión y sesiones de la Cámara”
“Por ello solicito se tenga presente lo establecido por el artículo 23 del Reglamento de la Cámara de Representantes, peticionando asimismo se provea al reemplazo que por imperio constitucional y reglamentario corresponda”, continúa el documento oficial. Dicho artículo señala que si la inasistencia de un diputado supera las tres sesiones consecutivas, deberá solicitar licencia, quedando reservado para la Cámara la decisión de si la licencia será con o sin goce de haberes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas