Metalúrgicos presentarán el Plan de Mejora Competitiva del sector

Tras siete meses de trabajo intenso por parte de empresarios y consultores, locales y del Ministerio de Industria de la Nación, presentarán el Plan de Mejora Competitiva del sector que será la guía estratégica para industria metalúrgica de la provincia de Misiones. Será en el marco de la Feria Forestal Argentina este sábado, a las 17:15, en la sala B del centro de Convenciones y Eventos de la ciudad de Posadas.

Es importante comprender que el desarrollo de las empresas que forman parte de un sector, solo se logra de manera sostenida en el tiempo, en el marco de la competitividad de todo el sistema. Por este motivo, pasar de un estado de vulnerabilidad, a uno de mayor sostenibilidad pasa a ser vital dentro de cualquier actividad. La idea de trabajar en el desarrollo de un Plan de Mejora Competitiva, trae aparejado enormes desafíos. Esta iniciativa Público-Privada es un ejemplo de trabajo conjunto, materializado en 7 meses de trabajo.

Producto de esta iniciativa, en el marco del Proyecto Prioritario “Apoyo Al Desarrollo Estratégico del Aglomerado Productivo Metalúrgico (APROMETAL)” financiado por el Ministerio de Industria de la Nación, a través del crédito BID 2923/OC-AR, que celebró la República Argentina con el organismo internacional, se convocó a un Equipo Técnico que, junto al Equipo de Coordinación, trabajaron para el desarrollo del Plan.

Se debe destacar la comprometida participación de más de 40 agentes del sector metalúrgico de Misiones, que produjeron los contenidos del documento que se presentará. El equipo técnico, la coordinación y los representantes de APROMETAL solo actuaron como facilitadores y transcriptores de ideas de los empresarios, en un proceso que se instaló con mucha fuerza y que claramente es el comienzo de una forma de trabajo, que seguirá dando frutos en el sector hacia el futuro.

La construcción de Capital Social es el resultado más tangible del desarrollo de un proceso de planeamiento estratégico, ya que permite identificar las acciones prioritarias que son esenciales para la mejora competitiva de un determinado sector, en el contexto en que le toca actuar. Un trabajo en este sentido ayuda a construir un futuro sectorial que actúa como marco de referencia para las empresas que trabajan en él.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas