Los seis equipos de campaña firmaron las reglas del debate presidencial del 4 de octubre

Reunidos por Argentina Debate, representantes de las campañas de los seis candidatos presidenciales acordaron las reglas para la realización del primer debate presidencial. Los participantes destacaron que se realizó a través de un proceso participativo y transparente.

Representantes de las campañas de todos los candidatos presidenciales aprobaron hoy el debate presidencial y sus reglas, para el 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA, como resultado del proceso de trabajo colaborativo con miembros de la coalición de medios, el comité editorial, los equipos de campaña de todos los candidatos y Argentina Debate.  También participaron del encuentro miembros del Comité Estratégico de Argentina Debate, y directivos de la Facultad de Derecho de la UBA.

“El Manual de Estilo, producido por Argentina Debate y consensuado con representantes de todas las campañas, garantiza a todos los candidatos la posibilidad de participar de un debate plural, democrático y de calidad”, indicó Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate. El manual detalla el formato, los temas que se abordarán, las características del debate, hasta temas como seguridad e infraestructura para la normal realización del mismo.

Por su parte, los representantes de las campañas presentes firmaron en conjunto una declaración que destaca que el proceso para definir las reglas del debate fue “transparente y participativo”. “El Manual de Estilo de Argentina Debate cumple con las condiciones de transparencia, igualdad, construcción de un bien público, buena fe y libertad necesarias para la realización del debate presidencial”, reza la declaración que firmaron.

 

Las preguntas entre los candidatos

La semana última, representantes de todos los candidatos participaron de un sorteo público que definió el orden de las intervenciones de los candidatos en cada bloque. El sorteo determinó que Mauricio Macri será el primer orador y, Daniel Scioli, quien cierre el debate. Además, también se sorteó el orden en el que los candidatos podrán hacerse preguntas entre sí.

 

Acerca de Argentina Debate

Argentina Debate es una iniciativa plural, multisectorial y no partidaria que busca promover un debate presidencial sobre las prioridades de desarrollo de nuestro país. Integran la iniciativa líderes sociales, referentes de la vida pública argentina, líderes del sector privado y organizaciones de la sociedad civil. Integran el Comité Estratégico de Argentina Debate Alberto Abad, León Carlos Arslanian, Juan Pablo Bagó, Diego A. Blasco, José Octavio Bordón, Federico Braun, Nicolás Braun, Gabriel Castelli, Gustavo D’Alessandro, Gerardo della Paolera, Graciela Fernández Meijide, Marcos Galperín, Santiago Lacase, Eduardo Levy Yeyati, Juan Llach, Carlos March, Laura Muchnik, Agustín Otero Monsegur, Andrés Rodríguez, Adalberto Rodríguez Giavarini, Karina Román y Fernando Straface.

Adhieren: Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Universidad Tres de Febrero (UNTREF), Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Universidad Favaloro, Universidad de San Andrés, Universidad Austral, ACREA, ABA, ACDE, AEA, AmCham Argentina, Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), Asociación Conciencia, Asociación Nacional de Politólogos (ANAP), Asociación por los Derechos Civiles (ADC), Centro para la Información Ciudadana, CIAS, CIPPEC, Club Político Argentino, Confederación de la Sociedad Civil, Educar2050, Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), Fundación Directorio Legislativo, Fundación Metropolitana, Fundación Vida Silvestre Argentina, Grupo Art. 24 por la Educación Inclusiva, Grupo Compromiso con el Financiamiento Educativo, Instituto de Diálogo Interreligioso, Mesa del Diálogo Ciudadano, Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU), Poder Ciudadano, Red Nutrición 10 Hambre Cero, Semana de la Educación, TECHO.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas