La Renovación advierte sobre una campaña sucia contra Misiones antes de las elecciones

Dirigentes del Frente Renovador advirtieron de la inminencia de una “campaña sucia” que involucrará a Misiones y especialmente a dirigentes y funcionarios del Gobierno. Apuntaron a medios de comunicación, pero también a dirigentes de la oposición que “hablan para el titular de un diario”, en lugar de debatir propuestas.

“El objetivo es deslegitimar a gobernantes y candidatos. Hay periodistas que son políticos opositores. Nos hubiese encantado debatir lealmente con los partidos políticos, pero no tienen argumentos. La prensa distorsiona casos aislados y los plantea como una cuestión generalizada. Buscan distorsionar resultados electorales y avances sociales”, aseguró Eduardo Torres, uno de los dirigentes de la primera línea de la Renovación durante una conferencia de prensa realizada en la mañana del miércoles en una de las sedes de campaña de Scioli Presidente.

Torres sostuvo que, lejos de amilanarse, “vamos a acentuar en la campaña todo lo que hemos avanzado, sin desconocer lo que hace falta, como dice nuestro candidato a gobernador Hugo Passalacqua”.

Por su parte, Ricardo Wellbach, subsecretario de Gobierno, indicó que no apuntan a ningún medio en concreto. “No pasa solo por el periodismo, sino que hay una intención deliberada de un sector del poder de invertir dinero y capacidad de daño para que el proyecto no continúe”.

“Hay un recambio en el Gobierno. Se va la Presidenta, pero sigue la violencia hacia la idea. Las denuncias de fraude se hacen en los medios, pero no hay denuncias reales donde corresponde. Es política para destruir la continuidad y retroceder”, agregó.

Torres indicó que el clima enrarecido no se percibe únicamente en Misiones y seguramente se repetirá en otras provincias.

Por su parte, Cecilia Britto, candidata a diputada del Parlasur afirmó que “sistemáticamente vemos denuncias que no llegan a ningún resultado” y en referencia al control electoral, adelantó que “adoptamos todas las medidas de seguridad necesarias, porque somos los más interesados en que el escrutinio sea fiel. No se puede hablar de fraudes cuando se trata de errores”.

Britto recordó que en el escrutinio definitivo de las Primarias, pese a las acusaciones de la oposición, la Renovación fue el frente que más votos sumó en relación con el provisorio.

2.1

Torres sostuvo que “nos hubiese encantado debatir con la oposición, pero no hay coherencia. Gente que acompañó a la Renovación y era candidata de Florencio Randazzo hoy es candidata del PRO. Es imposible un debate serio con la oposición”.

El funcionario hizo alusión a los resultados electorales en Tucumán y afirmó que “es imposible hablar de fraude cuando hay doce puntos de diferencia, por lo que queda claro que intentan condicionar y debilitar”.

Asimismo, mencionó la supuesta pauta de 700 millones que Mauricio Macri pagó a un canal misionero cuyo propietario nunca vio un peso. “Habría que preguntarle a Alex Ziegler que opina de que la Ciudad de Buenos Aires haya pagado 700 millones. Si esa es la política a favor de los más necesitados. El, que es tan pulcro, que salga a explicar ese dinero que seguro se usó para solventar la campaña”, acusó.

Finalmente, el diputado Juan Carlos Agulla, aseguró que las maniobras opositoras “ya se registran en la Legislatura, donde son “denunciadores seriales” y hacen análisis valorativos de la gestión que después se transforman en campañas de prensa, pero en realidad, demuestran que están vacíos de proyectos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas