Interna del Correccional de Mujeres representó a Misiones en la feria nacional de ciencias en Salta

La interna-alumna Susana Sotto, quien se encuentra en periodo de prueba con salidas transitorias en el Correccional de Mujeres, representó a la provincia en la feria nacional de ciencias que se llevó a cabo en la provincia de Salta. Había participado en la instancia provincial de la Feria de Ciencias y por su participación logró llegar a la gran final.

Desde el Servicio Penitenciario remarcaron que “el trabajo mancomunado entre el Ministerio de Gobierno y el Consejo General de Educación de la provincia,  posibilitó que  una interna alojada en la Unidad Penal V “Instituto Correccional de Mujeres” represente a la tierra colorada- con la Modalidad ECE (Educación en Contexto de Encierro)-  en la  feria nacional de ciencias celebrada  en la provincia de Salta.

Destacaron “la labor de las docentes de la Escuela Especial N° 25,  que funciona en el ámbito del Correccional de Mujeres,  y la alumna que presentó el trabajo – La convivencia es posible – que vienen trabajando en el tema desde hace meses”.

susana1

El Director General del  Servicio Penitenciario Provincial, Miguel Maidana,  se mostró muy agradecido a los organizadores de la Feria de Ciencias “por haber tenido en cuenta a las escuelas especiales que funcionan en el ámbito penitenciario para participar”.

Y agregó “cuando la alumna interna se enteró que iba a tomar parte del evento se esmeró en perfeccionar aún más  su proyecto para demostrar  el trabajo realizado que le permitió   competir con las mejores exponentes del país, con todo lo que ello significa” concluyó.

La mencionada interna viajó acompañada por Directivos y docentes de la Escuela Especial Nro. 25 y una agente del Servicio Penitenciario Provincial quien se encargó de la custodia. Cabe consignar que  la estadía de la alumna y acompañantes estuvo a cargo de la Coordinación de ECE mediante la Subsecretaria de Educación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas