Iguazú: Más de 350 coreutas estarán en la segunda edición del Festival Coral en el Tourbillon

El viernes y sábado próximos, se realizará la segunda edición del Festival Coral en el Hotel Tourbillon Cataratas, con entrada gratuita. En esta ocasión se reunirán a 360 coreutas de nueve agrupaciones corales provenientes de distintos lugares del país y países vecinos. Entre ellos, un coro de pacientes en rehabilitación con cáncer de laringe.

El Festival Coral es un evento anual que se realiza en Puerto Iguazú con el fin de propiciar un lugar de encuentro coral, fomentando la música y la cultura de los pueblos. Cada agrupación coral trae la música de su tierra, logrando que cada velada musical resuene con los más bellos acordes folclóricos de nuestro país y de Latinoamérica.

En esta, su segunda edición, participarán agrupaciones corales provenientes de Córdoba, Santa Fe, San Juan, Puerto Iguazú y del vecino país de Bolivia. Los coros regalarán dos veladas con música popular latinoamericana y del acervo popular universal.

La emoción se une con la música

Las veladas del Festival Coral Iguazú contarán con emociones inigualables al escuchar la música y tradición que cada agrupación coral trae desde su tierra y su cultura.

Tal es el caso del Coro Voces y Cuerdas del Valle, provenientes de la ciudad de Cochabamba, Bolivia, quienes interpretan canciones típicas bolivianas unidas a instrumentos de cuerda.

Coro Voces de Esperanza, de pacientes con cáncer de laringe

Mención aparte merece destacarse el Coro Voces de Esperanza, de Córdoba, cuyos integrantes son pacientes en rehabilitación por cáncer de laringe, es el único en Argentina de voces esofágicas de pacientes laringectomizados con pérdida total de sus cuerdas vocales. Trabajan desde 2005, dirigidos por la fonoaudióloga Beatriz Vidal.  Son, como su nombre lo dice, voces de esperanza que transmiten un mensaje de voluntad y triunfo de la vida.

Se presentarán también dos agrupaciones locales: el Coro Municipal Cataratas y el Coro Municipal Infanto Juvenil Santa Cecilia, dirigidos por el profesor César Arzamendia Benítez.

Reuniones y Cena de camaradería

En el marco del festival se realiza una Reunión de Directores de Coros, con el objetivo de compartir criterios musicales, y la  Cena de Camaradería para propiciar un espacio de interrelación social entre participantes, ambas actividades se realizarán el sábado.

El evento es organizado por el Centro Cultural Esencia y cuenta con la adhesión del Ente Municipal de Turismo Iguazú (Iturem), y de la subsecretaría de Cultura de la ciudad. Los conciertos se realizarán el viernes 18 y sábado 19 de setiembre en el Hotel Tourbillon Cataratas con entrada gratuita para el disfrute y emoción de todo público.

iguazucorofestival

iguazucorofesti2

IGUAFESTICOR2

MAB 2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas