Fue mamá, huyó del hospital por una ventana y la atropelló un ómnibus

Sucedió en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, Santa Fe. Las autoridades tratan de establecer qué motivos tuvo la joven de 27 años para tomar esa decisión. Permanece internada.

Una mujer de 27 años que horas antes había dado a luz a una niña permanece internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria tras escapar del efector arrojándose por la ventana de la planta alta y terminar siendo atropellada por un ómnibus del servicio interurbano de pasajeros cuando intentaba cruzar la ruta 11.

El hecho ocurrió el sábado en horas de la mañana pero trascendió en las últimas horas. Según relató el director del Eva Perón, Eduardo Codino, el hecho sucedió el sábado en horas de la mañana. La chica se levantó para ir al baño -su hija había quedado con el padre-, pero en ese momento tomó la decisión de arrojarse desde la planta alta del hospital por una ventana, cerca del ala de obstetricia, que está ubicada en el ala norte.

Afortunadamente la caída no le produjo nada, salvo algunos magullones, pero presumimos que si se tiraba con el cuerpo flojo hasta se podría haber matado. Después se dirigió hacia la ruta 11 y al intentar cruzarla fue atropellada por un ómnibus. Allí sufrió golpes generales y la rotura del bazo».

La joven, de 27 años y oriunda de Fray Luis Beltrán, quedó internada en terapia intensiva y su evolución es favorable, Incluso las autoridades del Eva Perón evalúan pasarla a una sala común en las próximas horas.

Sin embargo, Codino dijo no saber por qué la mujer tomó esa decisión.

«Hoy tuvimos una reunión con el el equipo de Maternidad y Salud Mental del hospital para ver qué pasos vamos a seguir. Hemos sabido de gente que se ha tirado e incluso hubo algún deceso. Pero eso pasó hace muchos años. Pero lo de esta chica es raro.

Es habitual que se dé una crisis posparto,pero no nos queda claro qué pasó. Ella no tenía pedido de captura alguno y no tenemos conocimiento de que esté relacionado con algún caso judicial. Aquí en el hospital nacen entre 11 y 12 chicos por día, pero nunca nos habíamos enfrentado a un caso semejante. Tampoco sabemos si pensó en quitarse la vida», dijo todavía sorprendido el profesional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas