Estudiante de Oberá preside el Parlamento Estudiantil 2015

Estudiante de Oberá preside el Parlamento Estudiantil 2015.
Se trata de Micaela Núñez, del Colegio Amadeo Blonpland. La acompañan Antonio Pintos, del BOP 46 de Eldorado, como vicepresidente primero; y Noelia Saucedo, de la Comercio 17 de San Pedro, como vicepresidente segunda.
El área Parlamentaria tiene como secretaria a Stefanía Olinski, del CEP 11 de Garupá; y como prosecretario a Bruno Allí Ríos, del Instituto Jesús de Nazareth de Posadas.
En el área Administrativa es secretario Rodrigo Rodríguez, de la EFA Carlos Marx de Campo Viera; y prosecretaria Camila Giménez, del BOP 94 de Montecarlo.
Del Digesto Jurídico es secretaria Cintia Witke, del BOP 53 de San Vicente; y prosecretaria, Tanhia Ricardo, del BOP 7 de Dos de Mayo.
El Centro del Conocimiento está a cargo de Adrián Lorenzo, del BOP 3 de Campo Viera, como secretario; y de Ivanna González, , del BOP 18 de Colonia Alberdi, como prosecretaria.
Los legisladores estudiantiles eligieron sus autoridades esta mañana, luego del acto de apertura realizado en la Cámara de Representantes provincial, ceremonia en la cual las autoridades dieron su mensaje de bienvenida a los jóvenes.
La secretaria legislativa, Cecilia Britto, destacó que el presidente del Poder Legislativo, Carlos Rovira, “tiene a los jóvenes en una agenda muy importante y por eso desde hace ocho años consecutivos, desde que él es presidente de esta Cámara, nunca ha faltado un parlamento estudiantil, y nos ha generado el desafío de que cada año sea más vanguardista e innovador”.
Recordó que “hoy es el día nacional de los jóvenes y la fecha tiene que ver con la Noche de los Lápices de la década nefasta, en la que menores de 18 años morían porque reclamaban, siendo que hoy los jóvenes misioneros están en la Casa del Pueblo, donde radica la soberanía popular, ejerciendo sus derechos”.
El secretario del Digesto Jurídico, Miguel Iturrieta, manifestó su deseo de que se produzca un “aprendizaje donde los estudiantes sean los protagonistas del presente, no del futuro como decíamos antes, porque de ellos depende todo lo que pueda suceder en el devenir histórico de nuestro país, nuestra provincia y nuestro municipio”.
El secretario administrativo, Daniel Cáceres, informó que los participantes “tendrán una experiencia relacionada con la actividad parlamentaria y legislativa, empezando por la elección de autoridades, el tratamiento y la sanción de los proyectos que trajeron, muchos de los cuales se convertirán en leyes”.
La coordinadora de gestión de nuevas tecnologías, Flavia Morales, anticipó que “se va a aprender mucho más de los jóvenes que lo que podamos transmitirles o compartirles los legisladores en estos dos días”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas