Desde el municipio aseguran que mejoró el funcionamiento de los semáforos en Posadas

Lo afirmó el director de Ingeniería de la comuna, Omar Alarcón. Explicó que se eliminaron semáforos que funcionaban de forma autónoma y ahora están todos conectados a algún sistema. Dijo que hay 250 en toda la ciudad y reconoció que faltarían 40. En poco tiempo habrá uno en las esquina de Marconi y Cabred. Explicó que en el centro se producen complicaciones en horas pico por la gran cantidad de vehículos tránsito.

El director de Ingeniería de Posadas, Omar Alarcón, reconoció que transitar por el centro o por las avenidas de la ciudad en horarios pico puede resultar un trámite muy engorroso, pero aseguró que ello ocurre por la gran cantidad de vehículos que circulan y no por el funcionamiento de los semáforos.

De hecho aseguró que la comuna avanzó bastante en los últimos años en materia de sincronización de los semáforos al reemplazar todas las unidades que funcionaban de forma autónoma, por otras que lo hacen de manera integrada a un sistema.

Detalló que en el centro de la ciudad los semáforos están conectados a una central de control que monitorea en tiempo real, mientras que lo que están en las avenidas están programados para operar con datos de GPS.

Se unificaron, dividimos por zona, el centro es una misma tecnología compatible, es todo controladores del sistema centralizado una red de computadoras con una central de control que monitorea en tiempo real.

Destacó que en los últimos ocho años se instalaron semáforos en más de 80 cruces. “Ahora hay 250 semáforos y nos faltarían otros 40 que los iremos instalando a medida que el presupuesto así lo permita. Los próximos a instalar estarán en las esquinas de las avenidas Marconi y Cabred y de Tambor de Tacuarí y Aguado”, anticipó.

Agregó que  se incorporará un tiempo exclusivo para el cruce de peatones en el cruce de Uruguay y Trincheras de San José.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas