Arrúa continúa con el Camino del Diálogo recorriendo los barrios

Involucrando las chacras 148, 149, 152, 153 y 158 de Villa Cabello, se desarrolló el noveno encuentro del “Camino del Diálogo”. La innovadora metodología de recorrer los barrios de la ciudad de Posadas para conocer las situaciones y demandas de cada zona que encabeza el candidato a intendente por la ciudad de Posadas, José María Arrúa.
Perfilando su candidatura de cara a un municipio que se posicione como una ciudad joven, moderna e integrada, Arrúa llega al barrio con un equipo que gestiona soluciones a corto, mediano y largo plazo.
La idea que los vecinos presentan cuando se acercan, es escuchar la propuesta que viene a exponer el candidato. Pero la dinámica de esta metodología le demuestra algo muy diferente, y es que ellos mismos forman parte de la exposición de propuestas, involucrándose en la mejora de calidad de vida del barrio.
Cada zona de la ciudad de Posadas, presenta su diversidad de demandas, aunque las más solicitadas son una mejor iluminación en las calles para evitar la inseguridad, la recuperación y embellecimiento de las plazas y espacios verdes, como también el saneamiento de canaletas y baldíos.
A través de este consenso, y del equipo interdisciplinario que acompaña al candidato, se encamina una solución en base a las necesidades planteadas que son prioridades para comenzar la gestión conjunta entre el municipio y el barrio.
Dentro de “la carpa de ideas” como la denomina Arrúa, se documentan y plasman lo que los vecinos proyectan para el barrio, dando inicio a un vinculo entre los mismos habitantes del lugar que se movilizan por el único motivo que es mejorar su ciudad.
Otro ítem que encara esta metodología del “Camino del Diálogo”, es concientizar a los que participan de la experiencia, en cuidar las concreciones que se realizan y continuar anhelando más soluciones, como la creación de nuevos espacios verdes, salones de usos múltiples en cada chacra; lograr la organización de clubes de abuelos, bibliotecas virtuales y populares; que son propuestas sobre todo de los jóvenes que se acercan a realizar su aporte.
“Esta participación de los jóvenes aporta un papel fundamental de inclusión, que es darle un espacio donde pueden ser escuchados y pueden debatir acerca de las realidades que desean modificar” expresó Arrúa refiriéndose a que los jóvenes son el motor de un nuevo paradigma político que refleja innovación a un futuro prospero.
La próxima estación será en el barrio Aeroclub, mañana, Jueves 17, a las 18 hs.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas