Apartaron de la Policía a un oficial en Iguazú por provocar disturbios alcoholizado

Se trata de un oficial de policía de nombre Rolando K. que fue pasado a disponibilidad por mala conducta en la vía pública. La Jefatura de Policía lleva adelante la investigación luego de un incidente ocurrido en la ciudad de Puerto Iguazú, protagonizado por el uniformado que prestaba servicios en la seccional Tercera. Estaba alcoholizado, se negó a la detención y habría agredido físicamente y verbalmente a un superior que actuaba en el procedimiento.

El caso sucedió recientemente según lo informado por el departamento de Prensa de la fuerza y es que para un Oficial de Policía, se ha dispuesto su pase  inmediato a disponibilidad, siendo separado de las funciones que cumplía e investigado administrativa y judicialmente.

El hecho ocurrió en la madrugada de hoy miércoles, en  oportunidad que un integrante de la fuerza con la jerarquía de Oficial Ayudante, quien prestaba servicios en la comisaría seccional Tercera de Puerto Iguazú, hallándose de franco de servicio, protagonizó desórdenes en la vía pública en evidente estado de ebriedad.

Asimismo opuso resistencia ante la intervención del personal policial dirigiéndose  con términos agraviantes y amenazantes hacia un Oficial Superior de la Unidad Regional V, quien formalizó una denuncia por amenazas y lesiones.

El Oficial Ayudante investigado fue detenido preventivamente siendo examinado por el medico policial de turno y se negó al test de alcoholemia correspondiente. Por disposición del magistrado de turno se le notificó de la causa judicial en trámite, mientras que a través de la Dirección de Asuntos Internos  se investigará su conducta administrativamente para resolver a la brevedad su situación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas