Alem es la primera ciudad de Misiones en tener su propia App

La dirección de Turismo de la Municipalidad realizó el lanzamiento de la aplicacion de Leandro N. Alem. Juan Villalba, creador de esta novedosa aplicación comentó que AlemApp es la primera plataforma móvil de Leandro N. Alem, como también resaltó que es la primera ciudad de la provincia de Misiones que cuenta con esta herramienta.

Esto permitirá a los usuarios acceder a los distintos comercios y servicios de la ciudad de manera totalmente gratuita.

En la misma están separados por rubros los distintos comercios, empresas, servicios e instituciones. Cuando el usuario elije un comercio de la extensa lista de la App, automáticamente aparecerá la foto del local, la descripción, los números de teléfono y la ubicación. Aquel usuario que desee llamar al comercio seleccionado, podrá hacerlo con solo presionar el número de teléfono que aparece allí y llamar desde la aplicación, si es que lo decea.

En cuanto a la ubicación, cada comercio está marcado en el lugar exacto en el sistema de mapas de Google (Google Maps) Esto sirve para que cada uno pueda ir al lugar exacto donde se encuentre el negocio, empresa, institución, entre otros, seleccionados. Aquellos usuarios que cuenten con dispositivos con GPS, serán guiados hasta el lugar sin posibilidad de perderse.

La App también cuenta con un buscador, para que sea más sencillo a la hora de encontrar un comercio o un rubro determinado.

El costo mensual para los comercios e instituciones de la ciudad que deseen estar en la aplicación es mínimo. Juan Villalba; explicó que el precio es de $50 mensual, pero con esto cada comerciante podrá estar en el teléfono de las personas y al alcance de todos.

“Queremos agradecer a la Municipalidad de Leandro N. Alem, porque nos otorgó la bonificación para que los primeros 100 negocios, empresas, instituciones etc. tengan un mes gratis en la plataforma” Resaltó Villalba.

Otras de las novedades de esta herramienta, es una parte turística. Donde el usuario podrá acceder a datos de la ciudad, las fiestas, horarios de show´s y de más. Para seguir conociendo más de Alem, en dicha sección hay un enlace que lleva directo a la página de la Dirección de Turismo  (http://www.turismoalem.com.ar/)

En la pantalla principal, también se puede acceder al sitio oficial de la Municipalidad de Leandro N. Alem, donde se puede encontrar mucha más información sobre el municipio y sus actividades.

La App cuenta también con una sección denominada Utilidades. En la misma el usuario podrá encontrar los horarios de colectivos, de larga y mediana distancia; como también del trasporte urbanos de la ciudad. Están trabajando también en un mapa con el recorrido del trasporte urbano y las distintas paradas del mismo.

En la misma sección, se puede encontrar el turnero de las farmacias, donde estará disponible diariamente la farmacia de turno el día elegido. Aquí solo se deberá escribir el día (ejemplo: lunes 14) e inmediatamente apareceré la farmacia de turno; con la foto del lugar, los teléfonos y la dirección exacta.

“Estamos abiertos a las opiniones y sugerencias. Es cuestión de ir mejorando e introduciendo cosas, pero tiene todo lo que el usuario necesite encontrar en Alem. Entre todos podemos ir mejorando y hacer que esto sea algo útil para todos” Dijo Juan Villalba al finalizar la presentación.

 Para obtener la App en su teléfono o tablet; debe introducir AlemApp en el Play Store y descargarla.

MAB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas