San Vicente: el IPLyC sigue “Sembrando Beneficios”

Ariana Cecilia Franco de Lima, plantadora de tabaco de esta localidad, recibió ayer el kit de elementos de “Sembrando Beneficios”, el programa del IPLyC y el Gobierno de Misiones que reconoce y premia al sector productivo de la provincia.

La novena ganadora de esta iniciativa, que comenzó en julio pasado, agradeció al presidente del directorio del IPLyC SE, Eduardo Torres, y a sus colaboradores, “que hacen que esta tarde sea muy especial”.

De manos de Torres y de los supervisores del Instituto, Juan Re y Fernando Escalada, la beneficiada recibió una motosierra, una motoguadaña, un motopulverizador, una mochila fumigadora y un rotocultivador. También un lavarropas y una cocina, y una motocicleta Gilera, correspondiente al sorteo quincenal.

Torres sostuvo que en este programa del IPLyC “estamos acompañados por el gobernador Maurice Closs y el vicegobernador, Hugo Passalacqua, que seguirá con ´Sembrando beneficios´ cuando asuma como gobernador”.

Recordó que “intentamos hacer una entrega a los agricultores de Misiones que tanto sacrificio hacen por la provincia. Buscamos compartir momentos agradables con los chicos, con la gente del lugar”.

Manifestó que quienes lo acompañan y hacen posible que esto se realice, “aprenden muchas cosas cuando toman contacto con los habitantes del interior. Al principio muchos desconocían como se llamaban las máquinas porque viven en la ciudad, pero después de nueve premios, y con entregas que continuarán, vamos conociendo distintas colonias, personas, y aprendemos a divertirnos con ellos”.

Admitió que el objetivo “es pasar estos momentos con ustedes porque nos parece que nosotros, que estamos en una empresa que es del Estado no solo tenemos que hacer cosas que tengan otro significado y que son fundamentales, sino pasar estos momentos con los agricultores porque es importante para el espíritu, que crezcamos como personas y aprendamos a conocernos y que desde Posadas se tome conocimiento del sacrificio que hacen los colonos”.

Pero no solo la familia de Franco de Lima disfrutó de los beneficios. Sus vecinos también formaron parte de los sorteos y del espectáculo musical que brindó Jorge Ratoski. Los niños disfrutaron de los peloteros y saborearon chocolate con facturas, al igual que los hijos de la productora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas