Prisión preventiva para Monzón, el descuartizador de Villa Cabello

Finalmente en las últimas horas el juez de Instrucción N°6, Ricardo Balor, le dictó la prisión preventiva para el acusado de asesinar a su concubina de 16 años y luego esparcir partes del cuerpo en la zona Oeste de Posadas. El magistrado se basó en la calificación homicidio doblemente agravado.

Mientras aguarda algunos resultados de exámenes y otras pruebas dispuestas en la causa, el juez Balor entendió que ya había elementos para dictarle la prisión preventiva a Martín Monzón (36) acusado de matar y descuartizar a quien fue su concubina, Horacelia Marasca de 16 años en la chacra 150 de Villa Cabello.

La prisión preventiva es la acusación formal que recibe un imputado con la caratula de la causa que en este caso es de homicidio doblemente agravado por el vínculo y convivencia.  Esto es hasta tanto se realice el juicio, que seguramente más allá de alguna demora, se hará probablemente el año que viene.

Monzón confesó en su momento que había matado sin querer a su concubina, Horacelia, luego de una pelea en el departamento de la chacra 150. Posteriormente cortó en partes a la joven muerta y escondió sus restos en distintos puntos de la zona Oeste. Luego se conoció que el imputado dijo que había actuado en defensa a raíz de un ataque de la menor porque no podía salir del inmueble por impedimento del hombre, que se había enterado de una infidelidad.

El caso se conoció casi al final de agosto pero habría ocurrido el 16 de ese mes. Incluso un día después, Monzón había denunciado en la policía la desaparición de la chica y luego dejó de mostrar interés en que apareciera. Eso despertó sospechas hasta que finalmente confesó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas