Presentarán el libro “Inténtalo. Reflexiones para emprendedores”

 

El jueves 24 de septiembre en el consejo profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de Misiones, el licenciado en Administración de empresas, Carlos Durán, presentará su primer libro “Inténtalo. Reflexiones para emprendedores”. Como anticipo indicó en Radio Libertad que “sin plan de negocios un emprendimiento fracasa en el primer año de vida”.

Carlos Duranlicenciado en administración de empresas. Radio Libertad

Durán comentó que el jueves 24 de septiembre será presentado el libro y luego podrá adquirirse en todas las librerías de Posadas. Se trata de reflexiones, porque en su actividad hace charlas para emprendedores. Según comentó fue haciendo un relevamiento, con base de datos de las personas que interactuó. El viernes culmina de dar una capacitación sobre atención al cliente que es un déficit que existe.

 

“En el libro se comenta sobre emprendimiento y emprendedores del mundo, de Latinoamérica, hay zonas marcadas para empezar emprendimientos. Por ejemplo Sillicon Valley en Estados Unidos, donde se desarrollaron empresas de la tecnología, son emprendimientos gacela, se expanden rápido y crecen alrededor otros emprendimientos. Las copias no son lo más positivo cuando queremos empezar algo”.

 

Carlos además indicó: “el argentino tiene un espíritu emprendedor, relacionado a las personas activas. Lamentablemente, anualmente se general más de 50 mil emprendimiento, pero la mortandad es altísima, más de 40 mil se mueren antes del primer o segundo año de gestión. Hay estadísticas que muestran que es alto el porcentaje que muchos emprenden algo por necesidad no por oportunidad, no generan competitividad, se da una falta de planificación de los emprendedores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas