Passalacqua recorrió las obras del Hogar San Patricio y la parroquia Santa Rita, en Oberá

Se trata de obras en plena ejecución y que en ambos casos recibieron asistencia por parte del Estado provincial. En las visitas, el vicegobernador estuvo acompañado por el Obispo diocesano Damián Santiago Bitar.

El Hogar San Patricio es una obra que surgió por la iniciativa de un matrimonio de irlandeses que conocieron Misiones y quisieron dedicar recursos para la atención de personas en estado de vulnerabilidad. En un predio emplazado en inmediaciones al ingreso a la ciudad de Oberá hicieron realidad sus objetivos: crear un Hogar para personas en situación de pobreza y marginalidad. Hoy albergan en su residencia a personas adultas y jóvenes, y dan de comer a niños de la zona.

DSC_0962

Además de los albergues, la meta es concretar un comedor, y más habitaciones. La obra en construcción está avanzada, aún faltan los cerramientos, la instalación eléctrica y sanitarios, pero ya recibieron mobiliarios que fueron donados por la Vicegobernación, además de artefactos sanitarios y de cocina. Javier Ramallo, quien está a cargo del emprendimiento, contó la alegría de poder ir dando pasos concretos, que significan dar respuesta desde la caridad al prójimo que sufre necesidades.

El Hogar cuenta además con una huerta comunitaria, de cuya producción se autoabastecen y próximamente capacitarán en cocina a las mamás que asisten al lugar.

 

Testimonio de fe comunitaria

Los fieles de la parroquia Santa Rita, en la Capital del Trabajo, representan uno de los tantos casos en los cuales la fe supera cualquier contingencia. Ávidos de reunirse a compartir la fe católica que confiesan, se dan cita desde hace ocho años en un salón comunitario del barrio Yerbal Viejo. Allí nació la iglesia Santa Rita, en 2007, cuando aún Oberá dependía del Obispado de Posadas. Con el paso del tiempo comenzaron las tratativas para la construcción del templo: a fuerza de trabajo mancomunado, algunas ayudas particulares y una donación de Alemania, se inició la obra. Pero recientemente, mediante gestión del vicegobernador Hugo Passalacqua, la parroquia recibió un importante aporte del Estado que permitió encarar la etapa final del edificio. El obispo Damián Bitar se mostró muy agradecido por esta asistencia que permitirá tener en pocos meses la parroquia lista.

Esta mañana, junto al obispo Bitar, Passalacqua recorrió la obra y dialogó con el prelado acerca de la fecha tentativa de culminación. La parroquia Santa Rita posee una amplia jurisdicción pastoral: 20 capillas distribuidas en una vasta zona de Oberá y del municipio de Campo Ramón.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas