Migraciones y la Asociación Sirio Libanesa trabajan en la posibilidad de recibir refugiados sirios

Esta mañana se volvieron a reunir el delegado local del organismo que depende del Ministerio del Interior, Daniel Domínguez, y el titular de la Asociación Luis Chemes. Hasta ahora solo hubo consultas, pero ningún pedido concreto.

“Estamos atendiendo una situación en la que queremos estar lo mejor preparados posible, por eso tuvimos hoy una reunión con el presidente de la Asociación Sirio Libanesa, en donde cotejamos información e intercambiamos consultas, y en el caso nuestro asumimos el compromiso para con la Asociación, para coordinar acciones en el caso de que tengamos trámites concretos” dijo Domínguez.

El pedido se inicia con el “requirente o llamante” que tiene que acreditar un parentesco o afectividad con la persona que desea ingresar al país, y en este sentido se labra una carta de invitación, recién a partir de allí se inicia el trámite, y una vez que figure esa invitación en Migraciones, se trasladan los datos de esa persona que se decide invitar, a la embajada argentina en Damasco, para que se otorgue el visado humanitario, necesario para que esa persona pueda trasladarse a nuestro país.

La diferencia entre un ingreso común al país de una persona y un ingreso humanitario, es que a la persona con visa humanitaria se le otorga la radicación inmediatamente y se les da el DNI, con lo que ya asume todos los derechos y responsabilidades de cualquier ciudadano argentino.

Ese visado humanitario tiene dos años de vigencia, con la posibilidad de un año más de prórroga.

GP

Daniel Dominguez – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas