Invitaron a las familias a la caminata para concientizar sobre el Alzheimer

El próximo domingo, a las 10 la bahía El Brete de la Costanera será el punto de concentración para la caminata nacional simbólica de concientización del Alzheimer, organizada por la fundación Ineco de Facundo Mannes y Ceneuro. Invitaron a las familias que asistan con sus abuelos y padres, será un encuentro divertido con sorteos y premios. En caso de lluvia se hará en el polideportivo de avenidas Comandante Rosales y Rademacher.

Las primeras 200 personas en llegar al punto de encuentro recibirán gratis la remera de la Caminata por el Alzheimer en Posadas.En caso de lluvia bO se suspende y se hará en el Polideportivo «Ernesto Finito Gehrman», avenidas Rosales y Rademacher.

Doctor Christian Bortoluzzi, neurólogo coordinador de la caminata nacional del domingo. (Radio Libertad).

El coordinador local es el neurólogo Christian Bortoluzzi, quien en señaló que la actividad del domingo será divertida con los abuerlos y habrá sorteos y premios.

El especialista se refirió a la enfermedad que se manifiesta de manera crónica, lenta y progresiva, y entre los síntomas iniciales, la persona afectada va cambiando su conducta, hábitos que no tenía y empieza a tener, también puede tener conductas agresivas en los estadíos más avanzados debido al cambio de personalidad.

La enfermedad comienza primero con trastornos en la memoria, le cuesta encontrar la palabra, o no se acuerda de las conversaciones del día anterior, no se acuerda de una palabra, tiene problemas para procesar la información.

El doctor Bortoluzzi indicó que afecta generalmente a los mayores de 65 años, hay una enfermedad de Alhzeimer esporádica que tiene el 95 % de los mayores de 65 años, el riesgo se duplica cada cinco años a partir de los mayores de esa edad.

Otra enfermedad es el Alzheimer familiar o genéticamente predeterminada que afecta a menores de 65 años, que es un 5 % de todos los enfermos con Alzheimer.

Los casos genéticamente predeterminados comienzan a los 30 años o más, pero es lento y progresivo, los cambios no se verán de un año a otro, pero en diez años se verán los cambios marcados.

ALZHEIME3

MAB 1 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas