En los próximos días entregarán las primeras casas de Itaembé Guazú

El gobernador de Misiones Maurice Closs junto al titular del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) Santiago Ross, recorrió esta mañana Itaembé Guazú y anunciaron que las primeras casas serán entregadas en los próximos días.

 

 

Al referirse a la construcción de viviendas más importantes que se está realizando en misiones el primer mandatario provincial destacó que se trata de un “sueño hecho realidad gracias a una gran idea y gran planificación de parte del Iprodha, mucho aporte financiero de parte del gobierno nacional y muchos recursos provinciales”.

 

A ello agregó que se trata de una realidad que hoy tiene más de 3 mil casas en ejecución cuyas primeras casas serán entregadas en los próximos días con una calidad de terminación extraordinaria. “Para que esto esté hoy aquí primero hubo que comprar la tierra, pagarla, desarrollar los proyectos, traer los servicios de luz, agua, gas y fibra óptica. No hay hoy en Posadas un barrio que tenga la visión moderna e infraestructura que tiene este”.

 

 

“El tendido eléctrico es bajo tierra, cada casa tiene su conexión de gas que es gas central que va a ser traído en una primera etapa en camiones pero cuando venga el GNC vamos a tener la posibilidad de conectarlos, tiene la fibra óptica entrando en su casa, con amplitud en las casas, las veredas, con calles asfaltadas separadas por una cortina verde. La verdad que Itaembé Guazú es un sueño y una hermosa realidad que sin duda alguna va a ser un espacio en el que en un corto tiempo van a vivir entre 50 y 60 mil personas”, agregó Closs.

 

Closs dijo también que se trata del barrio más importante que se construye en la Argentina y es una acción, una decisión, una idea y un trabajo de los misioneros.

 

“Esto en el 2016 o 2017 va a tener la misma cantidad de habitantes que Aristóbulo del Valle para poner una referencia y el potencial de crecimiento y desarrollo que tiene superará sin dudas o se equiparará con Oberá o Eldorado. En el fondo ya están en obras las escuelas, la capilla y los espacios para la policía. Tiene un estilo de construcción como los países desarrollados y si bien tiene su costo se puede hacer cuando se empieza de cero. Por ahí en algunos lugares como por ejemplo cerca del Centro Cívico de Oberá también se hizo pero tiene un costo enorme porque hay que romper y bajar a tierra lo que está hecho,  pero esto como se inició de cero está diseñado con todo lo que es una visión moderna que hace que el paisaje se vea mejor”.

 

 

La inversión total del proyecto Itaembé Guazú es de 1.500 millones. Son 740 hectáreas que tendrán un 22 por ciento de espacios verdes, entre plazas y parques.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas