Closs destacó las ventajas para la radicación de empresas en el Parque Industrial de Posadas

El gobernador Maurice Closs recorrió en la mañana del martes las instalaciones del Parque Industrial de Posadas, donde toman forma una decena de fábricas de distintos rubros. Acompañado por las autoridades del Parque, el mandatario provincial entregó recursos para algunas industrias y dialogó con empresarios y trabajadores que en el acceso oeste de la ciudad capital, comienzan a convertir en realidad el sueño del polo industrial.
En ese marco, Closs invitó a los empresarios de la provincia a aprovechar el momento para decidirse a invertir, ya que la tierra es escasa. El Gobernador destacó el desarrollo de la infraestructura en los últimos años que «no solamente puso a disposición las tierras sino que con las conectividades, los servicios públicos de energía, agua, accesibilidad, son una ventaja muy importante».

«Hoy ya hay un puñado importante de empresas que están realizando sus inversiones y esa es la muestra que es un camino sumamente acertado. Un camino acertado para el Gobierno porque genera estos elementos que luego son aprovechados por las industrias y muy acertado para las industrias que tienen acá todo lo que necesitan para desarrollarse», explicó.
Closs contó que en el Parque Industrial de Posadas ya hay industrias vinculadas a los plásticos, a la madera, a la metalúrgica, a los fiambres, a las golosinas, a los elementos para potabilización y otras industrias vinculadas a distintas áreas que tienen que ver con las medianas y pequeñas industrias que están en las naves principales.
«Ese sueño de tener miles y miles de personas trabajando aquí en este Parque Industrial va a ser una realidad dentro de muy poco tiempo», pronosticó el Gobernador.
Closs indicó que el proceso de industrialización en Misiones tiene enormes ventajas con inversiones producto del esfuerzo compartido de un Gobierno que potencia la industria, y «de inversores que tuvieron confianza en nuestra provincia».
«El Parque Industrial tiene sus límites, no tiene tierra para toda la vida, y por ahí el inversor cuando recibe la invitación del Estado está preocupado viendo en que le puede ayudar el Estado para que venga. Esta política de dar crédito se va a terminar por lo menos en el corto tiempo de parte de nuestra gestión, porque ya con entregar la tierra y todos estos servicios, es una gran oferta de promoción industrial que hace el Estado», afirmó el mandatario, quien estuvo acompañado por Luis Lichowski, el presidente del Parque, Alfonso Baigorria, el candidato a concejal y director de Desarrollo Económico de Posadas Claudio Aguilar, entre otros.

Maurice Closs-Gobernador de Misiones

«Conozco y recorro el país y en la mayoría de los lugares para conseguir una tierra como estas tenés que poner y pagar mucha plata. Y hoy día cuando uno desarrolla un parque industrial como éste, también tiene que ver la enorme ventaja en términos urbanísticos, la mayoría de las empresas que hoy están diseñando sus depósitos, sus playas, sus espacios de instalación de las máquinas, hoy en la mayoría de los casos están prácticamente hacinadas en el centro de una ciudad, específicamente en Posadas, con lo que eso le implica. No tienen potencial de crecimiento, los camiones que entran y salen con productos incomodan a todo el barrio, por eso también el diseño de los Parques Industriales tiene su visión urbanística», sostuvo Closs.
Por eso, Closs instó a las empresas a decidirse a invertir, porque «probablemente ya no habrá más tierra y porque es una enorme oportunidad que tienen los industriales de Misiones de desarrollar sus inversiones en este Parque de Posadas».

Diez funcionando
En la actualidad hay una decena de industrias en pleno desarrollo. «Lo más probable es que al final de este mandato tengamos diez naves en construcción y probablemente algunas ya funcionando. Todas recibiendo nuevo equipamiento, nuevas capacidades y líneas de producción aprovechando un lugar diseñado para el desarrollo industrial y en muchos casos liberando zonas urbanas que hoy están saturadas», agregó.
Closs sostuvo que el desarrollo industrial es una visión de Estado que en futuras gestiones, «va llegar a la madurez y a la plenitud».
«Lo importante que en estos años que me ha tocado gobernar a la Provincia hicimos las bases fundacionales. Se compró la tierra y se pusieron todas las enormes inversiones. No es fácil traer el acceso asfaltado, la energía, la nivelación de los terrenos, las calles internas. Un montón de cosas, que insisto si alguien lo quiere hacer tiene que comprar un terreno y arrancar todo eso de cero, le va a costar un montón de recursos, un montón de dinero», sentenció.
Por su parte, Lichowski, hacedor del proyecto del Parque, destacó su satisfacción por la visita del Gobernador, “quien apoyó e impulsó desde un principio la idea que tímidamente se planeaba dese la Secretaría de Promoción del Desarrollo municipal».
“Recuerdo cuando este predio era sólo un descampado. Se hizo mucho y se seguirá haciendo más para consolidar y alcanzar la “revolución industrialista” que propone el futuro gobernador Hugo Passalacqua”, agregó Lichowski.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas