Passalacqua exhortó a los jóvenes a que vinculen producción y tecnología junto al cuidado del ambiente

«La producción, el cuidado del ambiente y la atención hacia lo que ustedes tienen para decir, es lo más importante en este encuentro. Porque es un reclamo justo el que hacen: que los adultos los escuchemos porque tienen cosas inteligentes para decir», sostuvo el vicegobernador Hugo Passalacqua al participar de la Jornada de Jóvenes Rurales, que se desarrolló este lunes en San Vicente.
Más de treinta instituciones educativas vinculadas al agro participaron del encuentro, entre EFA’s (Escuela de la Familia Rural); IEA (Institutos de Enseñanza Agropecuaria); Institutos agrotécnicos y UGL, de diversas partes de la provincia. El complejo polideportivo sanvicentino fue el punto de encuentro y de trabajo articulado en el cual temáticas como manejo de suelo, energías renovables, tecnología y ambiente, fueron los predominantes.
«El cuidado del medio ambiente atraviesa también lo que es producción agrícola, es parte de ella. Por fin hemos tenido en cuenta que si no sostenemos el ambiente no hay producción futura. Ustedes van teniendo conciencia de cuidar la casa de todos, lo ecológico. Misiones es un tercio de selva virgen, ese tercio debe ser cuidado por ustedes, como soldados de la primera línea y esa es la tranquilidad que tenemos de cara al futuro. Además, debemos tutelar el 52% de la biodiversidad de todo el país, ubicada en nuestra provincia. Debemos cuidar nuestro suelo y nuestra agua», remarcó el mandatario.
En esa línea, Passalacqua resaltó los avances en materia productiva, tanto en el rubro ganadero como en la producción de alimentos. «Tenemos una ventaja comparativa impresionante respecto al resto del país, por todo lo que tiene Misiones. Además vinculen la producción y la tecnología», los exhortó.
Al final del encuentro, se sortearon herramientas agrícolas y kits para invernaderos entre las instituciones presentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas