Andresito: para Bruno Beck se debe incentivar al productor y mantener en condiciones laborales dignas al trabajador rural

La XXI Fiesta provincial del Agricultor se desarrolló entre los días 3 al 6 en la localidad de Comandante Andresito. El acto de cierre se realizó el domingo y contó con la presencia del vicegobernador Hugo Passalacqua, el ministro del Agro y de la Producción José Luis Garay, el intendente de esa localidad Bruno Beck, entre otras autoridades provinciales y jefes comunales de localidades vecinas.

Durante la oratoria Bruno Beck, se refirió a la familia del agro manifestó “hay que incentivar al productor, se debe pensar en algún cambio para ese sector, además de trabajar en los precios, se debe ver la posibilidad de pensar en una reducción de las cargas sociales para que ellos puedan tener a los trabajadores rurales en condiciones laborales dignas”.

La localidad es una de las zonas productoras de yerba más importante de la provincia, en este contexto el intendente animó a la comunidad en seguir trabajando sobre el precio de la yerba. Pidió reflexionar, sobre la situación que atraviesa el sector al tiempo que recordó, cuando los yerbateros de su comunidad eran castigados con el bajo precio que se los pagaba por la hoja verde.

“Antes, a nuestros productores se les pagaba menos que a otros lugares de la provincia, si bien hemos conseguido mejorar el valor de nuestra yerba, hoy estamos todos los sectores juntos, productores asociaciones municipios y provincia, pero tenemos que seguir juntos para lograr más cosas y no permitir que otros fijen el laudo”.

Otra parte de su discurso se refirió al difícil momento que vivió la comunidad con el desborde del arroyo San Francisco, que golpeó ferozmente la zona produciendo el desalojo de más 56 familias que perdieron sus casas. Durante siete meses algunas de esas familias fueron alojadas en el Polideportivo, asumiendo todos los gastos la municipalidad incluyendo el mantenimiento del polideportivo (privado).

“La inundación del año pasado fue un momento muy difícil para todos, al cual hemos superados con la ayuda del gobierno provincial, pero eso habla a las claras que, cuando hay un gobierno municipal, provincial y nacional que se muestra de cara a la gente puede solucionar los problemas y las soluciones llegan” afirmo.

Ese día, el intendente Bruno Beck, recibió la Constancia Ocupacional, que se encuentra en trámite de reserva a favor de su municipio, la misma es de 350 m2, que será destinado a la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud.

En el evento se mostró el gran potencial productivo de Andresito, que se vino desarrollando en los últimos años gracias a las gestiones que se realizan desde el ejecutivo y la buena convivencia que existe entre el Estado provincial.

NG

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas