La Ultramaratón Yaboty reunirá 1200 corredores en la selva misionera

 

Yaboty Ultramaratón 2015, se realizará el próximo 19 de Septiembre en El Soberbio, en la provincia de Misiones. La presentación oficial de la competencia se realizó este lunes 14 en el ministerio de Turismo de la provincia, con la presencia del director de la competencia Federico Lausi y el ministro Sergio Dobrusin.

Federico Lausidirector de la carrera. Radio Libertad

Sergio Dobrusinministro de Turismo de Misiones. Radio Libertad

La 5ta edición larga desde Puerto Paraíso, una comunidad ubicada dentro de la Biosfera Yaboty, a 32km de El Soberbio camino a Mocona. Todos los recorridos serán diferentes, ya sea que elijan entre las modalidades 100K, 70K, 42K, 26K o 12K, y atravesarán la selva paranaense por caminos que surcan arroyos, cascadas y paisajes con vistas panorámicas.

Los horarios de largada serán 4 de la mañana para los 100K y para los de 70K, 9 para los que corran los 42K, 26k y 12K. La entrega de premios será a las 20hs de ese día para los que corran 42, 26 y 12 y a las 22 para los Ultra competidores.

yaboty-2015-run-fun-2

Federico Lausi, director de la carrera, indicó que “con 1200 competidores, se ha convertido una carrera record. Vamos a tener más de 4000 visitantes. La carrera ya se ha convertido en una de las cinco más grandes del país y sin dudas la más importante del NEA”. Valoró el acompañamiento del Ministerio de Turismo, el Ministerio de Ecología y las fuerzas de seguridad para esta competencia que se hace en la reserva de biosfera de Yaboty.

Explicó que hay competidores de ocho países, entre los cuales destacó España, Brasil y Paraguay, de Misiones son cerca de 250 competidores. Indicó que “hemos superado la marca del año anterior en competidores”.

Invitó a todos a disfrutar el viernes y sábado la feria Selva activa donde junto al Ministerio de Turismo mostraran todas las formas de disfrutar de la selva misionera. Sobre el impacto en la competencia indicó que “tenemos gente de la carrera alojada en San Vicente, El Soberbio, 2 de Mayo, Aristóbulo del Valle e incluso en Apóstoles. Además ellos vienen a la competencia y muchos se quedan varios días más conociendo otros destinos de la provincia”.

Por su parte el ministro de Turismo valoró la competencia en la selva misionera, la posibilidad de mostrar la muestra Selva Activa y la acción solidaria del Grupo Yaguarete. Remarcó que “hablamos de 4000 personas en la competencia, con 1200 competidores confirmados, que vienen a la zona por tres o cuatro días a disfrutar de la provincia”.

Sobre la muestra indicó que “nos enfocamos en la selva activa, la oferta turística de Misiones vinculada a la actividad física. Toda la oferta de canotaje, de senderismo, de bicicletas que hay en Misiones que tenga que ver con poner el cuerpo estará en la muestra. Se van a sorprender de la amplitud y la diversidad de la oferta turística que hay para hacer en la provincia”.

Ficha:

FECHA: 19 Septiembre 2015

LUGAR: El Soberbio, Provincia de Misiones, Argentina (24º23.45 W 52º 56.52 S)

CONCEPTO: Carrera internacional de trail running en geografía de selva

FORMATO: Individual

DISTANCIAS:

.ULTRA MARATHON [100k] (62 miles / 2.400 mts.+)

.ULTRA SHORT+ [70k] (43 miles / 1.900 mts.+)

.MARATHON [42k] (26 miles / 1.200 mts.+)

.HALF MARATHON+ [26k] (16 miles / 700 mts.+)

.SHORT+ [12k] (7 miles / 200 mts.+)



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE